Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad pasó de ser traspatio a cementerio de SLP, reitera Hernández Fiscal

Plano Informativo | 15/06/2018 | 16:02

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- “La falta de seguridad para nuestras familias soledenses nos lastima gravemente. Tras nueve años de administraciones perredistas-gallardistas, el municipio de Soledad pasó de ser el  patio trasero de la capital a ser el cementerio de San Luis Potosí. Nueve años sin el desarrollo que prometieron y que ha convertido a Soledad en una moneda de cambio electoral”.

Así lo señaló Margarita Hernández Fiscal candidata del PRI-Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Dijo que desde la Presidencia Municipal, implementará una estrategia en donde se realice un trabajo interinstitucional, entre los tres órdenes de gobierno que hasta ahora no ha querido implementar la administración municipal por pertenecer a diferentes partidos políticos.

En video publicado por un medio local, Hernández Fiscal precisó que se recuperará la seguridad de las familias Soledenses, a través de fortalecer la policía municipal, garantizar que el recurso que se recibe como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se aplique en Soledad. Además de implementar un programa de alumbrado en las colonias aunado al programa de pavimentación, lo que permitirá tener mejores accesos a los hogares y centros de trabajo.

Se necesita que los fondos de seguridad se gasten realmente en acciones de prevención y en equipar a la policía municipal, de formarlos y capacitarlos ya que en estos años no han recibido la capacitación adecuada.

La candidata señaló que desde la administración municipal que encabezará se darán las garantías a los policías para que tengan un mejor estatus laboral, crearles confianza que donde trabajan van a seguir trabajando y que además van a tener garantizado un buen modo de vida para que eviten entrar en temas de corrupción. Aproximadamente desde hace cinco años los policías municipales no tienen incremento en sus salarios.

El equipo que se destina para salvaguardar la vida de un policía no es el indicado y además las fuerzas municipales se conforman tan solo de 120 policías para cubrir 298 colonias más sus comunidades, con un parque vehicular para rondines de siete patrullas.

Al continuar con su campaña proselitista rumbo a la alcaldía de Soledad, Hernández Fiscal dijo por último que desde su administración municipal llevará a cabo diversas acciones para recobrar el bienestar de las y los soledenses