Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Esperan que el Mundial no provoque ausentismo en escuelas

Plano Informativo | 15/06/2018 | 15:58

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el inicio de la temporada del mundial de futbol 2018, la dirección de Educación del Ayuntamiento de Soledad, espera que el ausentismo de estudiantes en las instituciones educativas del municipio no sea significativo.
 
En relación al tema, esta área informó que debido a que la mayoría de los padres de familia del municipio de Soledad son económicamente activos y los partidos de futbol se llevan a cabo en horario matutino, es muy baja la probabilidad aproximadamente entre uno y dos por ciento de que se presente ausentismo escolar.
 
Aunque se contempla la posibilidad de que los padres de familia, docentes y directivos, de mutuo acuerdo, permitan que los alumnos puedan ver los partidos en los que participe la Selección Mexicana y que, de esta forma, funcione como un factor motivacional para los estudiantes al acudir a clases.
 
Además, existe la indicación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado  (SEGE) de que las instituciones estén muy pendientes y que de ser probable estas actividades, como el ver los partidos en horario de clases, no interfieran en el aprendizaje de los alumnos.
 
En lo que toca a la dirección de Educación municipal, ésta hace un llamado a las instituciones a que para que se continúe con últimas fechas programadas dentro el ciclo escolar 2017-2018, sobre todo porque es un periodo de evaluación para los estudiantes e importante para su desarrollo académico.