Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inician las inscripciones para cursos de verano en el CEART

Plano Informativo | 15/06/2018 | 15:56

San Luis Potosí, SLP.- Durante los meses de julio y agosto el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá una serie de talleres intensivos de verano en las áreas Artes Visuales, que serán impartidos por docentes de este instituto, y por destacados cinematógrafos y fotógrafos como Víctor Dávila y Mauricio Palos.

El primero de ellos es el taller de actualización “Una introducción a los procesos de apropiación en el arte”, a cargo de Nicolás Minelli Elvira y Jorge Cabrera Tovar. Este taller tiene el objetivo de reconocer las posibilidades teórico-prácticas de la apropiación artística por medio de ejes específicos que permitan aplicar el traslado de una pieza real al discurso artístico de los participantes.

Está dirigido a artistas independientes, estudiantes de los últimos años y egresados de disciplinas afines con las artes visuales. Las clases se llevarán a cabo del 9 al 20 de julio, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas. El costo de inscripción es de $1000.00. Este programa comprende veinte horas de trabajo en grupo y diez horas de trabajo independiente.

También se ofrecerá el taller de iniciación en “Fotografía digital”, donde el alumno conocerá los principios técnicos básicos de la fotografía digital, así como el uso y manejo de herramientas de programas de edición de imagen. El taller será impartido por Ricardo Sierra y está dirigido a personas mayores de 16 años con interés en introducirse en esta práctica artística. Las clases se llevarán a cabo del 16 al 25 de julio , en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas con un costo de inscripción de $1500.00. Es indispensable contar con cámara fotográfica DSLR y computadora portátil.

Verónica Gómez impartirá el “Taller de gráfica: placa perdida al aguafuerte”, en el que se busca adquirir principios básicos de composición y estampación de imágenes a partir de placas grabadas con el proceso de aguafuerte. Está dirigido a artistas independientes, estudiantes de los últimos años y egresados de disciplinas afines con las artes visuales. Las clases se llevarán a cabo del 16 al 20 de julio, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. El costo de inscripción es de $800.00. Se recomienda contar con placas grabadas para agilizar la actividad del taller.

Otro de los talleres es el de “Fotografía y narrativa cinematográfica: la cámara al servicio de la dirección de cine”, que será impartido por el cinefotógrafo Víctor Dávila Camacho, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP. Aquí se conocerán las posibilidades de la fotografía en movimiento como elemento narrativo en una producción de cine, así como las posibilidades y los límites de trabajar con cámaras DSLR en la dirección de fotografía de una producción. Está dirigido a artistas independientes, estudiantes de los últimos años y egresados de disciplinas afines con las artes visuales y con el cine, con conocimientos básicos de lenguaje audiovisual. Las clases se realizarán del 9 al 13 de julio, en un horario de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas con un costo de inscripción de $1000.00.

Finalmente, el reconocido fotógrafo Mauricio Palos Gutiérrez impartirá el taller de actualización de “Proyectos fotográficos documentales”, que tiene el objetivo de conocer metodologías para aplicarlas en un proyecto de fotografía documental urbana desde una perspectiva crítica. En este taller el alumno reconocerá distintos métodos de organización para abordar temáticas de impacto social y desarrollar capacidad para articular un cuerpo de trabajo coherente con un punto de vista claro y fundamentado en un proceso de indagación.

Está dirigido a artistas independientes, estudiantes de los últimos años y egresados de disciplinas afines con las artes visuales con conocimientos básicos o intermedios de fotografía. Las clases se realizarán del 7 al 11 de agosto, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas. El costo de inscripción es de $1000.00.

La Secretaría de Cultura, a través del CEART, invita a inscribirse a esos cursos y talleres de verano. Las inscripciones se realizarán del 15 de junio al 9 de agosto. Para mayores informes al teléfono 137 41 00 en la extensión 8001, o en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, colonia Julián Carrillo.