Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Niega Ayuntamiento proliferación de ambulantes en el Centro

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/06/2018 | 15:39

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento de la capital Ernesto Barajas Ábrego, informó que la dirección de Comercio entregó un estimado de seis permisos al mismo número de comerciantes ambulantes, para que éstos puedan comercializar playeras y productos alusivos al mundial.
 
"En cuanto a los comerciantes de playeras de alusión al mundial de fútbol, el director de comercio informaba que solamente existen  cinco o seis comerciantes dentro del Centro Histórico".
 
El funcionario municipal aclaró que estos permisos se entregan cada cuatro años, aseguró que no son permisos nuevos, ya que únicamente estarán vendiendo durante la temporada en que se efectúe el mundial de fútbol.
 
Barajas Ábrego aseguró que no ha habido un incremento de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, a reiterar que cada cuatro años se instalan comerciantes a vender productos alusivos al mundial.
 
"No hay absoluta mente una situación de que esté inundado de comerciantes ambulantes, los padrones están ahí, y son cinco espacios nada más en el Centro Histórico".
 
Finalmente, agregó que estos permisos nos entregan con el fan de afectar al comercio establecido por lo que no descartó la posibilidad de que la alcaldía reubique a estos 6 ambulantes algunos otros puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.