Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ineficiencia de Interapas, por falta de recursos: Regidor

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/06/2018 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión del Agua del ayuntamiento de la capital, César Contreras Malibrán informó que este año el organismo operador de agua Interapas no recibió recursos federales para la ejecución de proyectos en mejora del servicio que esté presta.

"No hubo recursos para el Interapas como hay en otras ocasiones; tengo la experiencia de otros organismos en otras administraciones los aportes importantes son federales ya sean a través del Estado pero este año no hubo".

El también regidor de la fracción del PAN, dijo que esta situación derivó de los recortes federales presupuestales que se han estado registrando durante los últimos años.

Mencionó que a pesar de que se ha visto un incremento mínimo en la recaudación del organismo, ésta no es suficiente para cubrir los gastos de operatividad, ya que se requieren de más recursos para mejora del servicio.

"Se está trabajando con lo que se tiene, falta mucha eficiencia, porque se requieren de más recursos y no hay".

Agregó que en la capital se requiere de más estructura hidráulica para la distribución del agua por lo que espera que las autoridades liberen los recursos necesarios para que se logre en estos proyectos y así se mejore el servicio y la distribución del vital líquido.