Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Socavones, por falta de mantenimiento en calles y drenaje: CMIC

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/06/2018 | 15:35

San Luis Potosí, SLP.- Los socavones que empiezan a aparecer en varias calles de la ciudad se deben a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales, principalmente en las colonias más antiguas, donde es evidente que los pavimentos ya cumplieron su ciclo de vida.

Así lo consideró el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (Cmic), Marco Antonio Uribe Ávila, quien señaló que urge llevar a cabo un buen programa de pavimentación, que no solo se trate de "tapar baches con asfalto", sino de fortalecer las calles con pavimento de concreto hidráulico o asfaltico, pero que cumpla con el grosor  que indica la normatividad.

Además dijo que también es necesario reparar la red hidráulica y de drenaje.

"Hay muchas colonias que ya cumplieron con su ciclo de vida en cuestión de pavimentos, por ejemplo la avenida Salvador Nava Martínez, el último mantenimiento que se le dio fue en el gobierno municipal de Jorge Lozano y desde esa fecha ya no le han metido mano, entonces en lugar de pintar todo de amarillo pues debieron darle otra encarpetada a los puentes, estar reparando los tramos donde ya se tienen fallas en el pavimento y no lo han hecho".

Especificó que la avenida Salvador Nava Martínez, siendo la de mayor tránsito vehicular, tiene que ser atendida, porque ya hay mucho salitre en algunas escamas y urge atenderlo.

El presidente local de CMIC hizo un llamado a las direcciones municipales de Obras Públicas o de Infraestructura a que cumplan con su trabajo en la revisión y mantenimiento de toda la ciudad.

"Más que nada en zonas donde ya cumplieron con su tiempo de vida, darle el servicio necesario, como abrir tramos de pavimento y repararlo, porque todavía estamos a tiempo, sino saldrá más caro hacer un pavimento completo en toda una calle o cuadra", apuntó.