Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO llama a cuidar el voto

Agencia | 15/06/2018 | 14:08

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a sus simpatizantes a cuidar los votos el próximo 1 de julio, cuando se realicen las elecciones en nuestro país.
 
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el político tabasqueño recordó que faltan pocos días para que se cierren las inscripciones para ser representantes de casilla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
 
Estamos a muy pocos días que se cierre la etapa de inscripciones para quienes van a representarnos en las casillas. Tenemos de plazo hasta el lunes 18 de junio para inscribir en el INE a todos los que van a defender los votos”, indicó.
 
López Obrador señaló que hasta el momento tienen representantes en 250 mil casillas en todo el territorio nacional.
 
Pero queremos que sea al 100, que tengamos no solo propietarios, sino suplentes. Que la vigilancia sea total para que no haya fraude electoral. Que cuidemos los votos, que cuidemos la decisión, la voluntad de los ciudadanos”, expresó.
 
Los últimos tres sexenios acabaron con la industria petrolera nacional y "estamos a punto de que la situación empeore "denunció Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
 
Ayer jueves, al reiterar que es necesario actuar "de inmediato" para sacar adelante lo que los gobiernos pianistas y priístas hundieron, López Obrador reconoció que México podría quedarse sin petróleo y tendría que comprarlo en el extranjero, debido a la corrupción de los malos gobernantes y funcionarios públicos que disminuyeron la producción petrolera en el país.
 
Porque se acabaron el yacimiento Cantarel, el cual, durante 40 años, como una bendición, dio petróleo al país y miles de millones de dólares. Están por terminar con este yacimiento, ¿qué hicieron los tecnócratas? Acabaron con la industria petrolera, va así en picada la industria petrolera", sostuvo ante miles de seguidores en Ciudad del Carmen, Campeche.
 
De acuerdo con López Obrador en 2004 la producción de petróleo era de 3 millones 400 mil barriles diarios, mientras que en la actualidad sólo se alcanzan los 2 millones 100 mil barriles diarios; es decir, “más de un millón de barriles diarios se han dejado de producir en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, acusó el tabasqueño.
 
Son además de corruptos, ineficientes. No le han servido al pueblo de México, no le han servido a la Nación. Aprovecho para decirles que tenemos que intervenir pronto la industria petrolera porque si sigue la tendencia, se va acabar todo y vamos a terminar comprando petróleo crudo en el extranjero. Ya estamos a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad, el que tengamos los mexicanos que comprar la materia prima, que comprar el petróleo porque se dejó de invertir para la exploración y perforación de pozos", afirmó el político tabasqueño.