Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Que los debates son inútiles

Gregorio Marín Rodríguez | 15/06/2018 | 13:13

Un lector que ha observadolostres debates organizadospor el INE con el objetivodeclarado de que los candidatos a la presidencia de la República den a conocersusproyectos de trabajo o suspropuestassobreposiblessoluciones a losproblemas del paísasegura que no hanservido para nada, excepto para aliementarodios y resentimientos entre losmexicanos que sientensimpatías o animadversions haciaalguno delosaspirantes a ocupar el cargo públicomásimportante de la nación.

     “Los que síganan con losllamados debates son los que aprovechan el scenario paraatacar a losadversariossacando a relucirfaltas o errorescometidosen eldesempeño de cargos anteriores”, dice el ciudadaano lector.

    Y añade: “Otrosganones son algunosmedios que aprochanlosresultados de esosencuentros para afirmarque ganó el candidato de sussimpatías o con el que tienenalgúninteréseconómico, sin tenerencuenta que no se trata de unacompetenciadeportiva o de otraíndoleen la que sí hay ganadores y perdedores”.

“Se aprvechanlos debates también para explotar el morbo de lectores, televidentes o radioescuchas y hasta se organizan“mesas de “análisi” con la presentación de exspertosenpolítica o enalgunaotrarama de la ciencia. La verdades que losllamados debates no sirven para gran cosa, pero el argumento irrefutable es que losresultados no cambian la intención del voto, que estádefinidohace mucho ratoaunque a losncuestadoreslosentrevistados les nieguen u oculten la respuestapormotivospersonales”.

HAY POSICIONES CASI DEFINIDAS

Muchoshabitantes de la zona metropolitana que hanobservado el desarrollo de las campañascoincidenen que las presidencias municipals de esta capital y de Soledad de Graciano Sánchez quedaránenmanos de Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Henández Villafuerte, quienesocuparonlosmismoscagosenlosúltimosaños yen el actual proceso electoralhacencampaña para conseguir la reelección.

Observadoresimparcialeshacennotar que Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, padre e hijo, rescataron a Soledad de Graciano Sánchez del abandon y el restraso social y económicoen que se encontraba hasta hace nueva años, colocando a ese municipioconurbadoen el primer lugar entre todoslosmunicipios del estadofuera de la capital.

    Ese trabajofuecontinuadopor Gilberto Hernández Villaduerte con buentino, entrega y amor al terruño. Puedeafirmarse que con Hernández Villafuerte se ha fortalecido el sentido de identidad de loshabitantes de aquellademarcacióncomo“Soledenses”, sentidoque antes no se tenia y ahoraostentan con orgullo. Soledad era consideradaconsideraba nada máscomo el traspatio de esta capital. El reconocimiento a esosesfuerzos se verápremiado con el voto de lossoledenses el próximo primero de julio, pronosticannuestrosinformantes.

Esjusto y oportunodejarclaroaquí que nuncahemosplaticado con los Gallardo.

   RECORTES.- Con el patrocinio del Instituto Superior de Ciencias y Artes de Oaxaca, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado y del Palacio de la Cultura y la Comunicación, el TeatroMacedonioAlcalápresentará hoy el Budapest Dance Theatre en el Centro Cultural UniversitarioBicentenario a partir de las 20:00 horas. Se trata de un evento de alto nivelartístico y cultural que no debeperderse el amante de la cultura y las artes…Que Juan JesúsPriego Montes descubrió que nada estádefinidoen el proceso electoral encursoqye que todo se aclarará el próximo primero de julio, nos dice unalectora…Que la diputada federal Ángeles Rodríguez recorrepalmo a palmo el Segundo distrito electoral local para que losvecinosvotenporella para serdiputada. Dicen que estrabajadora y honesta…El cierre de campaña de Gilberto Hernández Villafuerte comocandidato a la reelección comopresidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez se llevará a cabo el sábado 23 en la plaza principal del vecinomunicipio a las 19:00 horas y que hay mucho entusiasmo entre susseguidores…Que candidatos que son ilustresdesconocidospidendebatircomo un recursoextremo para que la gentelosconozca junto a los que sícuentan con apoyo y simpatías. Esodicen…Se inician las caravanas de promotores de la Feria Nacional Potosinaenestadosvecinos y en el sur de EstadosUnidos. De paso, se promoverá el turismohacianuestroestado que cuenta con muchosatractivosnaturalesen la huasteca…El dólarcerró a 20.95 el miércoles y loscomerciantestemen que continue subiendo. Por lo pronto, Estadosunidosaumentóen 25 porcientosutasa de interés base y México se veráobligado a modificarsupropiatasa…Todo el mundoestá hacienda changuitos y prendiendoveladoras para que México salga con bien de suencuentro con Alemania…Y hasta la próxima.