Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aventaja el gallardismo

Marco Antonio Hernández Morales | 15/06/2018 | 12:58

CERCANÍA.De cara a las elecciones del 1 de Julio la corriente perredista del gallardismo está consolidada en la zona metropolitana de San Luis Potosí, según se advierte en los resultados de la encuesta más reciente realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). De acuerdo a la segunda medición de la empresa encuestadora, el PRD es el partido que los habitantes sienten más cercano, con una preferencia de 43.3 %. Distantes están Morena con 9.5 %; el PAN con 9.0 % y el PRI con 6.0 %.

PREFERENCIA.Lo anterior ubica a los candidatos del PRD en la preferencia del electorado con una amplia ventaja sobre sus adversarios. El 40.1 % de los encuestados por GCE dijo que votará por Ricardo Gallardo Juárez, quien busca la reelección para la alcaldía capitalina. En Soledad, el 49.8 % dijo que votará por la reelección de Gilberto Hernández Villafuerte. Por lo que respecta a Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la diputación federal por el II Distrito, el 60.0 % de los encuestados manifestó que votará por él.

PROPUESTAS.La candidata de la alianza “Contigo por San Luis” a diputada por el Segundo Distrito Local, Ángeles Rodríguez, desarrolla la última etapa de su campaña, y en sus propuestas destacan leyes que den una mejor seguridad y movilidad y que mejoren la capacitación para el trabajo. La candidata del PAN y el MC conoce bien el distrito y muestra apertura al diálogo con los ciudadanos durante sus recorridos.

RESULTADOS.La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ubicó a San Luis Potosí entre los primeros quince estados con mayor cumplimiento en transparencia presupuestaria y es resultado de un trabajo en equipo encabezado por el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes. De acuerdo a la evaluación, San Luis Potosí es la cuarta entidad que avanzó más lugares sólo debajo de Sonora, la Ciudad de México y Veracruz, al pasar del lugar 22 al 15.

APOYO.El barrio de San Miguelito se prepara para recibir el sábado por la tarde a Xavier Nava Palacios, candidato del PAN y MC a la alcaldía capitalina. En el jardín del barrio tendrá lugar el mitin de apoyo que promete concentrar a liderazgos que participaron en la última lucha del navismo. Por cierto, fue con los habitantes de este barrio tradicional con los que Salvador Nava Martínez convivió sus últimos días y de quienes se despidió de manera emotiva en su última aparición pública.

SUMA.El candidato a la reelección en Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, va arriba en las encuestas y se debe al cumplimiento de los compromisos contraídos hace tres años, pero también a la suma de otros grupos políticos del municipio. El cierre de campaña del perredista será el sábado 23 a las 19:00 horas, en la plaza principal de Soledad.

Twitter: @MARCOHSLP