Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bardas removidas por lluvias en casonas

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 14/06/2018 | 22:07

San Luis Potosí, SLP.-  El encargado de la dirección de Protección Civil municipal del ayuntamiento de la capital, Víctor Gregorio López Olivares, informó que luego de las lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital han generado afectaciones a 10 bardas, las cuales no generaron daños a personas.

Indicó que las bardas afectadas se encuentran ubicadas en el primer cuadro de la ciudad por lo que ya Se realizaron medidas preventivas para evitar afectación a terceros, al igual qué se le notificó a los propietarios de los 10 inmuebles afectados.

"Ya habíamos dado cartas de afectación y los propietarios hicieron caso omiso pero nosotros como autoridad tenemos que actuar para prevenir afectaciones graves".

Aclaró que debido a que las bardas corresponden a previos antiguos el ayuntamiento no puede intervenir o realizar acciones de rehabilitación o reparación de éstos, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), prohíbe realizar ciertos trabajos en estos inmuebles.

Finalmente, agregó que los dueños de los inmuebles que colapsen debido al deterioro en su infraestructura podrían ser multados si los colapsos de sus bardas afectan a algún tercero.