Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Escuelas municipales tienen alta demanda

Plano Informativo | 14/06/2018 | 22:04

San Luis Potosí, SLP.-  El director de Educación del ayuntamiento capitalino, Alfonso Espinosa Palazuelos, informó qué ha incrementado la demanda para el ingreso a los planteles de educación básica municipales.

Dijo que la demanda deriva de la gran oferta educativa que presentan las 20 escuelas municipales de los tres niveles de educación básica, por lo que se tratará de dar un espacio a todos aquellos interesados en formarse en estos planteles.

Asimismo dijo que hay estudiantes que realizan los trámites de admisión en dos distintas escuelas, sin embargo son los padres de familia quienes deciden en donde inscribir a los jóvenes en caso de que sean admitidos en ambas instituciones educativas.

Destacó que el 50 por ciento de los alumnos que estudian en las cuatro preparatorias municipales realizaron trámites de admisión para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Politécnica y la Universidad Tecnológica, asegurando que los estudiantes lograron posicionarse en estas instituciones de educación superior.

Finalmente el funcionario municipal recordó que cuentan con 20 planteles educativos de los cuales 5 son para preescolar 9 son primarias 2 secundaria y 4 preparatorias, adicional de la escuela municipal de música.