Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pocos Municipios disponen la basura correctamente en SLP

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 14/06/2018 | 21:58

San Luis Potosí, SLP.- La mayoría de los municipios de San Luis Potosí, ni tienen rellenos sanitarios o sitios adecuados, para el confinamiento final de la basura.

Yvett Salazar titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, afirmó que los ayuntamientos deben hacer conciencia, para que dentro de sus propios presupuestos anuales, destinen una partida para construcción de estos espacios o su mantenimiento adecuado.

Qué es lo que pasa -dijo-, a veces ya se tienen esos espacios, equipados y en funcionamiento, pero por falta de mantenimiento, son descuidados, hasta llegar a un punto en el que o no funcionan, o no cumplen con la norma, por eso son aplicadas las sanciones.

Salazar explicó que en San Luis Potosí son muy pocos, los municipios que tienen en funcionamiento adecuado, un relleno sanitario para disposición final de los residuos sólidos urbanos.

También dijo que ante la Segam, no se ha presentado o hecho solicitud, para desarrollar un relleno sanitario metropolitano, entre los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

Está esa intención -añadió-, pero no conocemos cuáles son los avances hasta el momento.