Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Arrestan a 162 indocumentados en redadas en el sur de California

Notimex | 14/06/2018 | 21:37

Un total de 162 inmigrantes indocumentados, en su mayoría mexicanos, fueron detenidos durante los tres días de una redada que se llevó a cabo en el área de Los Ángeles, California, informaron hoy autoridades migratorias.

Entre los detenidos hay 129 mexicanos, 10 centroamericanos, dos peruanos, dos filipinos, y el resto originarios de Colombia, Irán, Nigeria, Rumania, Reino Unido y Venezuela, indicaron voceros de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que agregó que la mayoría cuentan con antecedentes criminales. 

Casi el 90 por ciento de los inmigrantes que fueron arrestados en los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Riverside, Santa Bárbara y Ventura tenían condenas penales, agregaron las fuentes en un comunicado de prensa. 

Las redadas se llevaron a cabo desde el domingo hasta el martes pasados y estuvieron dirigidas contra delincuentes, miembros de pandillas e inmigrantes que fueron deportados y volvieron a ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, de acuerdo con el ICE. 

La dependencia precisó además que entre los detenidos hay cinco mujeres.

Este tipo de arrestos es una de las acciones más peligrosas que realizan a diario los funcionarios del ICE, indicó David Marín, director de Operaciones de Detención de la dependencia en Los Ángeles. 

"Gracias a sus notables esfuerzos, hay 143 criminales menos en las calles", señaló Marín, quien añadió que continuarán dedicando más recursos para llevar a cabo arrestos en general para garantizar la seguridad de los ciudadanos "respetuosos de la ley de nuestras comunidades del sur de California".