Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Depresión tropical en el Pacífico favorecerá lluvias en centro y sur del país

Notimex | 14/06/2018 | 21:27

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical Cuatro-E que se formó este jueves en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, favorece potencial de lluvias en los estados del centro, sur y sureste del país.

De acuerdo con su reporte más reciente, el fenómeno hidrometeorológico se ubica a 150 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 275 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo.

Además, presenta rachas de viento de 35 a 45 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Guerrero.

La depresión provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, agregó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante estas el Meteorológico condiciones sugirió a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.