Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El símbolo más famoso del rock, 'La mano cornuta'

Agencia | 14/06/2018 | 21:14

La mano cornuta, llamado también maloik, es un gesto de manos que mezcla tradiciones y supersticiones populares en Italia, entre otros países, ha sido utilizado frecuentemente en el mundo de la música hasta convertirse  un emblema del rock y heavy metal.  Esta expresión con las manos tiene sus orígenes en las religiones orientales como el budismo y el hinduismo y era usada para ahuyentar a los demonios y eliminar obstáculos en el camino.
 
Ganó popularidad en el ambiente de la música gracias al vocalista Ronnie James Dio y a sus actuaciones con Black Sabbath durante los 80s. Según sus propias declaraciones, su abuela, de origen italiano, solía curarle el mal de ojo  llamado “malocchio”,  y espantar los malos espíritus con el símbolo de los cuernos o mano cornuta. Al parecer el símbolo es utilizado en muchos pueblos como un mantra gestual para ahuyentar a los espíritus.
 
Ronnie James Dio fue un vocalista Italoamericano de heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como “la voz del heavy metal” y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos. Dio falleció un 16 de mayo de 2010 a causa de un cáncer de estómago, tenía 67 años.