Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México podría imponer aranceles a maíz y soja

Agencia | 14/06/2018 | 18:27

México podría golpear con cuatro mil millones de dólares en importaciones anuales de maíz y soja de Estados Unidos si el presidente Donald Trump intensifica una disputa comercial con nuevos aranceles, dijeron esta semana funcionarios.

A principio de mes, México tomó represalias contra productos estadounidenses como acero, manzanas y carne de cerdo después de que Trump impuso aranceles al acero y aluminio mexicanos.

Hace un par de días, Lorenzo González Merla, presidente de la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que los aranceles del 25 por ciento y 10 por ciento al acero y aluminio que impuso el gobierno de Donald Trump ya están surtiendo efecto.

Algunas exportaciones de estos materiales desde el territorio mexicano hacia Estados Unidos han sido detenidas por la medida del mandatario republicano, informaron especialistas en el tema.

Los aranceles “afectan en las exportaciones inmediatas de manera directa e indirecta y en ocasiones se cancelan pedidos, también en el consumo. Hay que buscar nuestras fortalezas y buscar soluciones”.