Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ponen a prueba el PREP

Jorge Torres | Plano Informativo | 14/06/2018 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- El Consejero Presidente de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Edmundo Fuentes Castro, informó que prácticamente se logró la conectividad en todo el estado en el simulacro del PREP que se realizó el pasado domingo.

"Fueron fallas mínimas, pero con toda confianza casi al 100 por ciento se pudo probar el sistema, y aunque hay cosas que arreglar y modificar hay confianza en la funcionalidad del sistema", dijo.

Fuentes Castro informó que en estos ejercicios de preparación, se han llegado a presentar situaciones que hay que mejorar, pero se pudieron digitalizar el 100 por ciento de las actas y procesarlas, por lo que bajo los criterios que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE) "se ha cumplido lo que se tiene que cumplir", incluso el observador del INE calificó de buenos los resultados de este simulacro.

Finalmente, destacó que el próximo domingo se realizará otro simulacro, y el próximo 24 de junio se llevará a cabo el último, y el PREP estará listo para el día de la jornada electoral. "Va caminando bien, le recuerdo a los ciudadanos que es un sistema que estamos construyendo para que el Ceepac  ya sea independiente a partir del próximo proceso electoral".