Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Tendrán santiaguinos primer fin de semana de nieve para esquiar

Notimex | 14/06/2018 | 13:22

Unas 33 mil personas subirán a los centros invernales ubicados en la cordillera de Los Andes, frente a Santiago, en el primer fin de semana oficial de funcionamiento de las pistas de esquí de los complejos de montaña.

Tras el temporal de nieve del pasado fin de semana y el lunes, los centros cordilleranos de Valle Nevado, El Colorado y Parque Farellones, ubicados unos 40 kilómetros al oriente de la capital, acumularon la suficiente nieve para emparejar las pistas de descenso.

Aunque la temporada está comenzando con retraso respecto al año pasado, cuando inició en mayo, los expertos creen que el flujo de visitantes locales y extranjeros se mantendrá al alza debido a los atractivos que tienen los tres complejos.

Valle Nevado, que espera este fin de semana la llegada de unas 10 mil personas y que se encuentra a unos dos mil 800 metros sobre el nivel del mar, posee 35 pistas y 14 andariveles.

A El Colorado deberían llegar unas 14 mil personas a sus 22 pistas y 19 andariveles, mientras que el Parque Farellones espera nueve mil visitantes para sus entretenciones vinculadas a la nieve.

La mayoría de los centros invernales aledaños a Santiago necesitan al menos un metro de nieve para poder funcionar sin problemas en la mayoría de sus instalaciones, aunque también cuentan con “cañones” de agua que les permite mantener el nivel de las pistas.

Además de la nieve, todos ofrecen una oferta gastronómica amplia, con restaurantes de distintos precios que van desde la comida rápida a los platos de una cocina internacional.