Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

TEPJF rechaza impugnacion del Bronco contra coaliciones

Notimex | 14/06/2018 | 13:20

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por México al Frente, con lo que se mantiene sin cambios la boleta electoral a 17 días de la elección presidencial.

Por unanimidad, la Sala Superior desechó las impugnaciones presentadas por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco", al considerar que el candidato independiente a la Presidencia de la República no tiene interés jurídico para controvertir el registro de dichas coaliciones.

La alianza que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Juntos Haremos Historia, está conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en tanto que Por México al Frente la integran Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que abanderan Ricardo Anaya.

Cabe señalar que Rodríguez Calderón impugnó la resolución lNE/CG634/2017 dictada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sus demandas, el candidato independiente cuestionó que las coaliciones podrían confundir a los electores, porque están conformadas por partidos con ideologías y principios opuestos, con bases y estatutos partidistas diametralmente diferentes.

Al resolver los recursos SUP-JDC-364 y SUP-JDC-365, acumulados, los magistrados de la Sala Superior desecharon las demandas de Rodríguez Calderón y, en consecuencia, confirmaron el acuerdo del Consejo General del INE.