Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Fiscal de Nueva York demanda a Fundación Trump

Notimex | 14/06/2018 | 13:19

La fiscal general de Nueva York demandó este jueves a la Fundación Donald J. Trump, al presidente estadounidense y a otros, en una causa que apunta a la disolución de la entidad benéfica por "conducta ilegal persistente" durante más de una década.
 
Barbara Underwood dijo que la fundación se involucró en una "extensa coordinación política ilegal" con la campaña presidencial de Trump en 2016, realizó maniobras para beneficiar sus intereses personales y comerciales y violó "obligaciones legales básicas" para organizaciones sin fines de lucro.
 
La demanda fue presentada ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Manhattan.
 
Trump arremete contra la Fiscalía 
 
El presidente estadounidense, Donald Trump, se defendió este jueves de las acusaciones de las autoridades de Nueva York, después de que la Fiscalía de ese estado demandara a la Fundación Trump por numerosas irregularidades, incluida una supuesta coordinación ilegal con su campaña electoral.
 
Los sórdidos Demócratas de Nueva York (...) están haciendo todo lo posible para demandarme por una fundación que recaudó 18.800.000 dólares y donó a la caridad más dinero del que recibió, 19.200.000 dólares", dijo Trump en su cuenta de Twitter poco después de que la demanda se hiciera pública.
 
La acción de la Fiscalía de Nueva York es fruto de una investigación de dos años y busca la disolución de la fundación, así como inhabilitar a Trump y a varios de sus hijos para dirigir en Nueva York organizaciones sin ánimo de lucro.
 
De hecho, según un comunicado de la fiscal general del estado de Nueva York, Barbara D. Underwood, las pesquisas de las autoridades neoyorquinas concluyeron que la Fundación Trump "era poco más que una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad".