La noticia antes que nadie

Calderón era director de Banobras cuando se construyeron segundos pisos: AMLO

El fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí estaba en Banobras, y saben quién era el director de Banobras: Felipe Calderón”, dijo AMLO

Agencia | 14/06/2018 | 12:44
A la pregunta de los reporteros sobre los contratos de los que habló Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador manifestó que a la empresa de Rioboó se le entregó un contrato para tener el proyecto de construcción del segundo piso, el cual fue auditado varias veces.
 
Señaló que José Manuel Rioboó es uno de los mejores estructuristas de México y del mundo, fue quien hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos, están bueno que esos segundos pisos han resistido temblores.
 
Indicó que luego de que se privatizaran los segundos pisos, la empresa española que hizo los segundos pisos en el Estado de México contrató a Rioboó para hacer el mismo proyecto de cimentación.
 
“No sé por qué Anaya quiso con eso sorprender, no hay nada absolutamente chueco, oculto, como se lo dije ayer, yo no soy corrupto. Como ahora está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña Nieto, pues aproveché para decirle que nosotros no vamos a hacer cacería de brujas”, dijo.
 
Añadió que no perseguirá a nadie, no tendrán que irse al exilio o a la cárcel, quiere justicia no venganza, ni Meade, ni Anaya va a tener ir a la cárcel.
 
Sostuvo que los contratos sobre los segundos pisos se hicieron de conformidad con la ley, en su momento, se le entregó a la empresa después de un análisis de que fue el mejor estructurista para construir los segundos pisos.
 
Recordó que cuando fue candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México se enteró que en la época del finado Manuel Camacho, un grupo ingenieros le presentaron un proyecto para construir un segundo piso y lo promovió el finado Emilio Azcárraga, querían cobrar, pero no se hizo el proyecto.
 
Prosiguió que como candidato para jefe de Gobierno le interesó el proyecto y porque la Comunidad Judía en una cena le planteó que se podría resolver el problema vial con segundos pisos y ahí estaba un ingeniero (David) Serur que junto con Rioboó habían trabajado el ante proyecto de los segundos pisos.
 
Comentó que en dicha cena pidió que le enseñarán el proyecto y un día se reunió con ellos.
 
Indicó que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México decidió hacer los segundos pisos, la empresa de Rioboó tenía la especialidad y por eso el contrato se le entregó de conformidad con la ley y fue auditado muchas veces.
 
“Miren el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí estaba en Banobras, y saben quién era el director de Banobras: Felipe Calderón”, dijo.
 
Manifestó que no tiene nada de qué avergonzarse y por eso subrayó “que me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.
 
A la pregunta de los reporteros sobre que México será sede de un mundial de futbol del 2026, López Obrador celebró aunque sea en el 2026, pero se crearán las condiciones para que haga bien esa competencia mundial.
 
“Vamos a ir de triunfo, en triunfo, vamos a ir de festejo en festejo, va a volver la alegría al país, la felicidad”, expresó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.