Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El Gato Achilles llegó para hacer su primera predicción

Agencia | 14/06/2018 | 11:12

¿Quién no se acuerda de todo el tren del Pulpo Paul? Que si adivinaba el futuro mejor que un vidente, que si era ‘trampa’ de grabción, el chiste es que hizo mucho ruido hace cuatro años. Y para este Mundial de Rusia 2018 ya tienen su televisión nueva, el refrigerador atascado de provisiones, las mañanas bloqueadas para poder disfrutar durante el próximo mes de todos los partidos, las quinielas más que listas pa’ pegarle al gordo… Pero, ¿no se les está olvidando algo?
 
Sí, me refiero al Santo al cual encomendarse, y es que fue precisamente hace ocho años, cuando un desconocido molusco, de ocho tentáculos, cimbró al mundo con sus poderes extrasensoriales, pronosticando correctamente los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010. Sí, nos referimos al inolvidable Pulpo Paul, quién se convirtió en el oráculo deportivo al atinar el 100% de sus pronósticos, incluido el campeonato conseguido por España.
 
Y desde aquel entonces, el mundo ha enloquecido tratando de encontrar al verdadero sucesor de nuestro pulpo favorito.  Es así como a lo largo del camino nos hemos encontrado con fiascos como el Armadillo Norman, La Lora Olivia, La Tortuga Cabezona o como diría Zague, Impresionante…. o la elefanta Olivia.
 
Pero aceptémoslo nadie como el Pulpo Paul, y a las puertas de un nuevo mundial, ha surgido un nuevo contendiente.
 
Se trata del Gato Achilles, un minino que ha dedicado su vida a ahuyentar a los ratones del Museo del Hermitage en San Petersburgo y que ha levantado la garra para dar sus pronósticos de este mundial.
 
Pero Achilles no es un gato común y corriente, se trata de un felino blanco, con ojos azules, y que es completamente sordo, lo que hace, según sus cuidadores, que actúe por instinto.
 
El año pasado, predijo correctamente el resultado del partido inaugural de la Copa Confederaciones, y posteriormente se guardo, para regresar con todos sus poderes a predecir los resultados de Rusia 2018.
 
¿Y cuál ha sido su primer pronóstico?
 
Frente a dos tazones con comida, Achilles fue presentado ante la prensa congregada en tierras mundialistas.  Cada uno de estos tazones, tenía la bandera de los equipos que disputarán el primer partido de este mundial: Rusia y Arabia Saudita.
 
Ante el desconcierto, Achilles decidió jugar unos segundos con una pelota, y finalmente, inclinó su cuello para comenzar a comer del tazón que tenía la bandera de Rusia.
 
Así pues, Achilles ha dado el primer pronóstico de Rusia 2018 y será cuestión de horas para saber si podrá convertirse en el nuevo oráculo del Mundial, o simplemente nos dieron gato por liebre.