Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SEGE permanecerá alerta por cobro obligatorio de cuotas de padres de familia

Paola de la Rosa/Plano Informativo | 14/06/2018 | 02:11

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que se llevó a cabo una supervisión para detectar si hay denuncias o casos donde se estén haciendo el cobro de cuotas no autorizadas o se esté condicionando la entrega de documentos, sin embargo, hasta el momento formalmente no se han recibido quejas en este sentido.
 
“Tenemos siempre el deber in instruyendo la supervisión al sector educativo, de que no puede estar condicionada la entrega de documentos o cualquier otro requisito por la aportación que algunos padres de familia deciden”.
 
Explicó que a través de algunos medios públicos han detectado algunos señalamientos en este sentido, por lo que se trata de darle seguimiento al caso, sin embargo, formalmente no se tienen detectadas quejas en este rubro.
 
“Esto no lo podemos ignorar, es una práctica del sector educativo y de ninguna manera se trata de una obligación que esté sujeta a la entrega de documentos”.
 
Finalmente agregó que no ha habido sanciones o caso en torno al tema en años anteriores, por lo que destacó se mantienen atentos a cualquier situación que pudiera registrase, para realizar las investigaciones correspondientes.