La noticia antes que nadie

Panistas exigen complicidad con Anaya

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 14/06/2018 | 00:10
·         Calderón, Loyola, Patrón, Medina y otros
 
·         Chocan con Cordero por denunciar un delito
 
·         PRD, PES y MC pueden perder el registro
 
 
#Anaya #Cordero #Calderón #ComplicidadConAnaya #PanistaPidenSilencio #CorderoSuDerecho #MinipartidosPerderíanRegistro #PRD #PES #MC #KellyKing #ATT #ClubPremier #Hidrosina #G500 #ExplotaciónInfantil
 
 
Leer es el único acto soberano que nos queda.
 
Antonio Muñoz Molina, 1956; escritor español.
 
Que desvergüenza de Felipe Calderón y varios exgoberandores panistas, muchos de ellos descalificados por actos de corrupción, que critican la libertad de expresión y de actuar del senador Ernesto Cordero, al presentar una denuncia en contra de Ricardo Anaya Cortes.
 
Materialmente piden que guarde silencio y, como ellos, se vuelva cómplice del candidato presidencial panista. Es escandaloso e indignante. Independientemente de que sea Anaya o un candidato presidencial, lo grave es exigir complicidades.
 
 Nadie ha juzgado a Anaya, pero si tengo elementos para configurar un crimen, como ciudadano y miembro de la sociedad estoy obligado a denunciarlo. Eso hizo Cordero, pero de inmediato se lanzaron en contra del legislador ya que los panistas “deben ser disciplinados”.
 
Duele que sean abogados algunos de los solicitantes de complicidad, como Felipe Calderón que es egresado de la Escuela Libre de Derecho, donde estoy seguro no enseñan el arte de la complicidad, sino de la defensa en base a argumentos legales y con la ley en la mano.
 
Es increíble que nuestra clase política pida silencio a quien considera tener evidencias sobre un presunto lavado de dinero de un candidato presidencial. ¿Acaso ser aspirante presidencial es garantía de impunidad?
 
Lo más grave aún, es que estos políticos vivieron del presupuesto y del poder, son abogados y ¿, por si fuera poco, se dicen bañado de honestidad y honradez.
 
Mira estimado lector, no busco que linchen a un mexicano por sospechas. Sin embargo, exijo ante evidencias de presunto lavado de dinero y redes de complicad que configuran el delito de una organización criminal, se investigue así sea el mismo Presidente de la República o un líder religioso.
 
Pedir silencio es complicidad y los mexicanos lo que queremos es fin a la impunidad. ¿Es mucho pedir a nuestra heroica clase política que está acostumbra a imponer sus caprichos y corruptelas a una sociedad harta de cinismo?
 
Por cierto, dejo esta pregunta a ver si alguien la contesta, especialmente Calderón: ¿Por qué estás tan enojado? ¿Acaso no te cumplieron con alguna promesa transexenal?
 
Ernesto Cordero hizo lo correcto al hacer la denuncia; el MP tiene la responsabilidad de aclarar la situación jurídica de Anaya y que nadie, absolutamente nadie, esté por encima de la ley.
 
PODEROSOS CABALLEROS: De acuerdo a los números sobre las elecciones federales para Presidente, diputados y senadores, hay partidos que no alcanzarían el 3% de la votación nacional, aunque tengan presencia en uno o dos estados del país. Por ello hay que echar un ojo a los números de la encuesta que encargó la Coparmex, a varias encuestadoras, con una muestra de 13 mil cuestionarios, da números reveladores en las elecciones locales. En el análisis podríamos ver que los partidos que no llegan al 3% de la votación nacional, son el PRD, PES, MC. El PT, es la sorpresa ya que ese partido ligado en sus orígenes a Raúl Salinas, daría hasta 12 puntos a Morena en la elección presidencial, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador. PT, estuvo a punto de perder su registro en las intermedias del 2012. Extraños resultados de estas encuestas. *** Se apunta muchos puntos, Francisco Schnaas, líder de Club Premier, con una alianza con la cadena de gasolineras G500 Network, liderada por Emilio Estrada. Los socios del programa de lealtad puedan acumular más puntos cuando cargan gasolina. Replica el esquema que hizo hace varios meses con Hidrosina, de Paul Karam. Club Premier de Aeroméxico, que preside Andrés Conesa, cuenta con varias empresas que van desde arrendadoras como Hertz hasta farmacias.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La de acuerdo a OIT en el mundo 168 millones de niños son víctimas del trabajo infantil y en México, para el INEGI hay 2.1 millones de los menores que trabajan en empleos peligrosos, alertó Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup. Instó a trabajar en conjunto para defender a los infantes de la explotación. *** Con el liderazgo de Kelly King, AT&T fue reconocido con el lugar 16 de Los Mejores Lugares para Trabajar en Latinoamérica, por el Instituto Great Place to Work. En este listado, AT&T en México recibió el puesto 5 como un gran lugar para trabajar, 8 puestos por encima del año pasado. El ranking considera la opinión de los empleados sobre el impacto positivo que la organización genera en la comunidad, y la percepción de que su trabajo hace una diferencia y que tiene un significado especial.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.