La noticia antes que nadie

IPAC llevará a cabo diálogo con autoridades electorales

Con el fin de promover el voto e impulsar una decisión informada

Emilia Monreal / Plano Informativo | 13/06/2018 | 20:00

San Luis Potosí, SLP.- Industriales Potosinos, A.C (IPAC) llevará a cabo una plática con autoridades electorales del INE el próximo 27 de junio, a fin de que den a conocer a sus asociados y empleados la importancia de su participación en los comicios del 1 de julio.

El presidente de IPAC, Juan Pablo Torres Barrera explicó que se busca tener este acercamiento, porque se requiere incrementar el porcentaje de participación ciudadana en la emisión del voto, porque en los últimos comicios en San Luis Potosí, se ha tenido una participación de menos de 50 por ciento.

Comentó que es importante el acercamiento que tienen los empresarios con las autoridades electorales, ya que también se requiere estar bien informados sobre esta elección que será concurrente, porque se trata de elegir no sólo a Presidente de México, sino también a senadores, diputados federales y locales, así como a presidentes municipales; y sobretodo que la ciudadanía tiene que estar informada sobre cómo votar cada una de las boletas que le entregarán, además que hay candidatos que postularon a través de una alianza partidaria y coalición, y esto también debe conocer la población.

Incluso que es importante saber cómo votar en cada boleta electoral, porque si no se tacha correctamente, puede ser anulado el voto.

Agregó que esto es parte de la responsabilidad social que tienen los empresarios potosinos de también generar una información oportuna a sus empleados, pero sobretodo que haya una buena participación ciudadana el día de la elección y que la gente vote con conocimiento y razonadamente.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP