Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Leonel Serrato expone propuestas ante la CMIC

Plano Informativo | 13/06/2018 | 19:51

San Luis Potosí, SLP.- Leonel Serrato Sánchez se comprometió frente a constructores de la CMIC a revisar las deudas por casi 100 millones de pesos que mantiene el Ayuntamiento de la capital con agremiados del organismo, así como terminar con las mordidas y la corrupción que ha lacerado el principal motor económico de San Luis Potosí a tal grado que este sector se ha deprimido en los últimos tres años. “Transparentaremos las licitaciones, los trámites y castigaremos severamente los acuerdos en lo oscuro”, señaló.

Este 13 de junio se llevó a cabo una reunión con diferentes agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, el candidato Leonel Serrato, candidato a Presidente Municipal de la Coalición Morena-PT-PT.

Serrato expuso sus propuestas además de reiterarles el apoyo en caso de ganar las elecciones.

En la reunión estuvo presente José Marco Antonio Uribe Ávila, José Iga Sabag y Salvador A. Peña Pérez, ellos como parte de la CMIC y mencionaron que el adeudo de obra pública asciende a poco menos de 100 millones de pesos, derivado del pago pendiente de obra pública a los agremiados de la CMIC.

Estos adeudan datan en una mínima parte de adeudos de heredados de la administración de Mario García Valdez, y el resto de la actual administración de Ricardo Gallardo Juárez.

Para concluir Leonel Serrato, comentó también que durante las administraciones pasadas se han hecho muchas obras publicas de manera errónea e ilícitas gracias a compadrazgos y favores de allegados, en su posible administración este tipo de situación se acabarán y trabajará directamente con constructores potosinos de manera correcta y transparente, se va a pedir el apoyo de la CMIC para organizar y llevar un orden de las licitaciones de las construcciones siendo los ciudadanos de la capital los más beneficiados.  

Reunión con el Consejo Potosino de Asociaciones Civiles

El día 12 de junio, se tuvo una reunión con el Consejo Potosino de Asociaciones Civiles (COPAC) se les habló de la propuesta de trabajo que se haría en caso de ganar la capital potosina, pero reiteró que su gobierno será con bandera de transparencia y honestidad, y las asociaciones civiles serán parte para llevar una sociedad más justa, además de que una de las principales promesas y compromisos de Leonel Serrato es que regalará las escrituras de las asociaciones civiles, esto como parte de la integridad y que es fundamental para el desarrollo y beneficio de estas.