La noticia antes que nadie

Preocupa amenaza a periodista: Garza Herrera

Es la responsabilidad de la autoridad el buscar la protección física y patrimonial de todas las personas, reconoció el fiscal general

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/06/2018 | 16:03

San Luis Potosí, SLP.- El Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, reconoció que es preocupante la amenaza de que fue objeto la directora de un medio de comunicación local, María Luisa Paulín, mediante  una cartulina que se adjudicó un grupo de la delincuencia organizada. Además, confirmó que se le ofrecerá seguridad si lo solicita como medida de prevención y de acuerdo a los protocolos de protección a periodistas.

En entrevista, dijo: “Sí preocupa, nosotros como Fiscalía, tenemos que ser muy responsables, se le buscó a la directora para ofrecerle todo el apoyo por parte de la Fiscalía y si lo pide se le proporcionará porque es la responsabilidad de la autoridad el buscar la protección física y patrimonial de todas las personas”, acotó.

Por lo pronto, confirmó que se abrió la carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables  del ataque con arma de fuego el restaurant El Carajillo ubicado en la zona de las Lomas de esta capital potosina, donde una persona resultó  lesionada y que fue dada de alta la madrugada del miércoles.

Dijo que la cartulina que fue dejada en el lugar de los hechos, fue enviada al laboratorio para que los peritos establezcan lo conducente. Además, consideró que es necesario esperar los resultados de las investigaciones para resolver este caso y el motivo de la agresión.

Consideró que hay que esperar los resultados de la investigación para dar a conocer algún tipo de avance, además confirmó que están analizando las cámara de video vigilancia que se encontraban en la plaza comercial, donde se encuentra el restaurant que fue baleado por desconocidos.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP