La noticia antes que nadie

Embajador de Costa de Marfil visitó la Universidad Intercultural

La visita es el primer paso para que la Universidad Intercultural establezca vínculos de colaboración con instituciones de Costa de Marfil.

Plano Informativo | 13/06/2018 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- El embajador de la República de Costa de Marfil en México, Excmo. Sr. Djerou Ly Robert, visitó la rectoría de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí. Fue recibido por la rectora, Dra. Aurora Orduña Correa, y su equipo de colaboradores.

La rectora y el cuerpo directivo dieron a conocer, al embajador y sus acompañantes, las funciones sustantivas y el quehacer de la institución. Mostraron los avances en infraestructura, programas académicos, aumento de matrícula, entrega de títulos y cédulas, y la labor de rescate y difusión de la cultura de las distintas regiones del estado que hace la institución.

El embajador, manifestó que al enterarse de la existencia de la Universidad Intercultural sintió interés en conocerla. Dijo que a pesar de que Costa de Marfil no cuenta con universidades interculturales, le parece importante crear departamentos sobre interculturalidad, para cultivar la unidad entre los pueblos y así tener derecho al conocimiento del prójimo a pesar de las diferencias.

El primer cónsul de la representación diplomática de Costa de Marfil, Sr. Koouadio Konan, y el responsable de asuntos educativos, Sr. Yard Demondi Jean Quentin, formaron parte de la delegación diplomática. El Ing. Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado, y el Lic. José Antonio Bonales Rojas, director de Educación Media y Superior, acompañaron a tan distinguidos visitantes.

Héctor González Picazo, subdirector académico; el C.P. Marco Antonio Palomares Rodríguez, Subdirector administrativo; la Lic. Ángeles Pérez Eulogio, subdirectora escolar; el Ing. Hugo César Flores Palomo, subdirector de desarrollo intercultural, y el Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano, subdirector de planeación y desarrollo institucional; estuvieron junto a la rectora, atendiendo a los representantes del país africano.

La visita constituye el primer paso para que la Universidad Intercultural de San Luis Potosí establezca vínculos de colaboración y cooperación académica y cultural con instituciones de educación superior de Costa de Marfil.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP