Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Acusan a Ricardo Anaya en la PGR

Gregorio Marín Rodríguez | 13/06/2018 | 15:08

El presidente del Senado Ernesto Cordero arroyo presentouna denuncia formal en la Procuraduría General de la Repúblicaen contra de Ricardo Anaya Cortés, tambiénpanista y candidato a la presidencia de la Republica por la coalición “Por México al Frente”, integradaporlospartidosAcción Nacional, De la Revolución  Democrática y Movimiento Ciudadano, consideradoscomo de extrema derecha, extrema izquierda y centro-izquierda.

Entrevistadoen la misma PGR porreporteros, Cordero Arroyo informo que la denuncia espor la posiblecomisión de losdelitos de lavado de dinero y tráfico de influencias, con base en un video donde Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro Castañeda y presunto socio de Ricardo Anaya, platicasobre las operaciones que Barreiro llevó a cabocomprando a muybajoprecioterrenos que luegovendíamuy caros convertidosenparquesindustriales. Una de las operaciones documentadases la del terreno que adquirió Barreiro y que pertenecían a la ciudad de Querétaro cuando Anaya era funcionario del gobierno de aquelestado. Se compróendiezmillones y fuevendidoen 54 millones de pesos. Manuel Barreiro se encargó de triangular la operación presuntamente para lavar dinero.

Comentando el asunto, el candidato de la coalición “Todospor México”, José Antonio Meade, dijo que “Anaya es un vulgar ladrón”.

    De acuerdo con susreportes al INE, Ricardo Anaya ha gastadomás de 228 millones de pesos en 90 días de campaña, correspondientes a las prerrogativas que por ley le entregan las autoridades.

25 MIL MEXICANOS EN EL “RUSIA 2018”

DesdeRusia se informó que por lo menos 25 mil mexicanosteníanreservaciones para asistir al campenato mundial de futbol que comenzarámañana con 32 equipos de todo el mundo. Los integrantes de la Selección Nacional llegaron el domingo a Moscú a las 2 de la tarde.

    El Ayuntamiento de esta capital anunció la semanapasada que instalarápantallasgigantesen el estadio Plan de San Luis a las 10 de la mañanadel domingo, para que los aficionados potosinospuedanver el juego de las selecciones de México y Alemaniaen el primer encuentro.

     El cantantebritánico Robbie Williams participaráen la ceremonia de apertura, cumpliendo un sueño de la infancia.

Algunasempresasinstalaránpantallasenloscentros de trabajo o daránpermisosespeciales a lostrabajadores para que puedanverlosjuegos del Mundial.

EN LA CALLE, EL CIERRE DE AMLO EL 24

Seráen la confluencia de las avenidas De la Paz y 20 de Noviembre, a las 9 de la mañana, el cierre de campaña de Andrés Manuel LópezObradoren la competenciapor lapresidencia de la República.

    De acuerdo con la información de Gilberto Encinas, coordinador de la campaña en el estado, otrospuntos de la ciudad solicitadospor el equipo de campaña yaestabancedidos a diferentes candidatos federales o locales. La informaciónfueconfirmadaporGabinoMorales Mendoza, Enlace de la coalición “JuntosHaremosHistoria” en San Luis.

   Los candidatos al Senado, Primo Dothé Mata y sucompañera de formula, y los candidatos adiputados federales Leonel Serrato y Juan Carlos Velázquez y Emilia Araiza, asícomolos candidatos a las alcaldías de esta capital y de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, acompañarán a LópezObradorensuscierre de campaña.

    RECORTES.- El Centro Cultural UniversitarioBicentenarioserá el marcomásadecuado para la entrega de los Premios de Periodismo 2018, en un eventodondedestaca el fotógrafopotosino Javier Vallejo Coronel, quienfue corresponsal de Guerra en Viet Nam y estuvoen el golpe de estado de Pinochet en contra de Salvador Allende, en Chile, entre otrashazañasprofesionales…Se lucióFiliberto Juárez Córdoba, viejoperiodista y columnista de El Sol, hacienda unadetallada y amenasemblanza del compañero y amigo Marco Antonio Hernández Morales al cumplir 35 añosenéste que es el oficiomáshermoso del mundo. ¡Felicidades, Marco!...También se lucieronlosHermanos Velázquez Arriaga y la bellacantante Karen González amenizando con buenamúsica la ceremonia…Venciendomuchas dificultades y desconfianzas, el presidente de EstadosUnidos Donald John Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jongrealizanunahistórica reunion enSingapur. Si las cosassalenbien se logrará la desnuclearización de la peninsula coreana…Jaen CastillaJonguitudarmó un buenequipo de profesores y amigos que ayudaráen la vigilancia y cierre de casillas el primero de julio, apoyando a la coalición “JuntosHaremoshistoria”. En lo posible, impedirán las malasacciones de los “mapaches” y losmalandrinesporpuroamor a la legalidad y la democracia…Que la señora Juana Cuevas, esposa del candidatopresidencial José Antonio Meade, de la coalición “Todospor México”, andamuymovidaayudando al candidatopresidencialen la campaña…Y hasta la próxima.