La noticia antes que nadie

Con horario extendido,CEART celebrará edición 20.0 del mercadillo

Se ha convertido en una plataforma para artistas emergentes y en uno de los principales escaparates de diseño, cultura, gastronomía y entretenimiento en la ciudad

Plano Informativo | 13/06/2018 | 11:59
San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a la edición 20.0 del Mercadillo Ceart, que se llevará a cabo este domingo 17 de junio en un horario de 12:00 a 20:00 horas.
 
Este evento se ha convertido en una plataforma de salida para artistas emergentes y en uno de los principales escaparates de diseño, cultura, gastronomía y entretenimiento en la ciudad de San Luis Potosí.
 
Organizado por el Área de Divulgación Artística del CEART, el Mercadillo Ceart ha promovido y apoyado el talento de alumnos y docentes de este instituto, así como de artistas locales emergentes, quienes en un marco familiar y festivo exhiben y venden piezas o productos de autor en medio de la imponente arquitectura de este recinto cultural.
 
La primera edición del Mercadillo se realizó en enero de 2016. Gracias a sus visitantes y más de 500 marcas respaldadas por productores de arte y de diseño, este evento convirtió en el espacio idóneo para dar a conocer sus productos y creaciones al público en general y a profesionales de diversos sectores como el textil, joyero, interiores, decoración, moda, pintura, escultura, antigüedades y productos orgánicos.
 
El Mercadillo Ceart también es un foro para grupos musicales potosinos; en su escenario han participado más de 30 grupos de diversos géneros como Agente 33, Mexican Sound Machine, Sangre de Coyote, Tropical Bitches, Súper Tigre, Lunar, Dellag Duffers, Grupo la Sensación, Ollinkan y Conspiración Orquesta, entre otros.
 
Tras 19 ediciones celebradas, el Mercadillo Ceart se ha convertido en una cita obligada para residentes y turistas de San Luis, quienes en su visita obtienen una grata experiencia de fin de semana, en donde también pueden disfrutar de una variada oferta gastronómica para disfrutar en un ambiente agradable.
 
En la edición 20.0 del Mercadillo Ceart estarán presentes más de 150 participantes, entre expositores de accesorios, de antigüedades, de arte y obra de autor, de artículos para mascotas, foodtrucks, de joyería, expositores de libros, mobiliario, expositores de moda, de objetos de diseño, de plantas y flores, de productos alimenticios envasados, de productos alimenticios preparados, y expositores de productos orgánicos. En esta ocasión el grupo potosino “Pura marihuana” ofrecerá un concierto con un repertorio de cumbia villera que hará bailar a todos los visitantes.
 
El Mercadillo del CEART es un evento que propicia la convivencia familiar y el acceso de mascotas. Por ser un evento PET Friendly, se recomienda que las personas que traigan a sus mascotas lleven una bolsa de plástico para recoger las heces fecales caninas.
 
En esta ocasión, para celebrar la edición 20.0, el Mercadillo Ceart tendrá tres horas más de duración pues se llevará a cabo en un horario especial de 12:00 a 20:00 horas.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP