La noticia antes que nadie

Sequía afecta a 20 municipios potosinos

En la Huasteca ríos y sus afluentes están por debajo de los niveles idóneos, asegura director de CEA

Leopoldo Pacheco | 13/06/2018 | 03:00
San Luis Potosí, SLP.- Las altas temperaturas y la falta de lluvias, mantienen a 20 municipios de San Luis Potosí con problemas graves de sequía.
 
Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua, explicó que varias ciudades del Altiplano potosino, y de la Huasteca, son donde tienen identificado los problemas más severos.
 
"No es solo las altas temperaturas, sino también la falta de lluvias, eso es lo que ha generado una situación crítica".
 
Con respecto de los pronósticos hechos por el Servicio Meteorológico Nacional de tormentas fuertes para San Luis Potosí, Medina Salazar afirmó que las lluvias permitirían paliar las altas temperaturas, y también abastecer los mantos acuíferos y las cuencas.
 
"En recorridos que hemos hecho por la zona Huasteca, podemos observar lo demandante de las lluvias, varios ríos y afluentes, están por debajo de sus niveles idóneos".
 
Medina agregó que desde hace varias semanas, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, giró instrucciones para atender la contingencia derivada de las altas temperaturas y la sequía. El director general de la CEA, explicó que el problema se agrava, por el abatimiento de los mantos acuíferos.
 
"Lo que ocurre es que en algunos casos -apuntó-, no basta con la perforación de pozos, el abatimiento de los acuíferos ha provocado que sea más costosa la perforación, y conlleva el riesgo de que a mayor profundidad, el agua contiene más minerales, lo que deriva en que no sea del todo apta para el consumo".
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP