Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vehículos ensamblados en BMW serán 62% de proveedores en México

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/06/2018 | 20:39

San Luis Potosí, SLP.- El 62 por ciento de las piezas de la nueva generación del vehículo Serie 3 de BMW que se ensamblará en la planta de San Luis Potosí, serán de proveedores establecidos en México.
 
Con lo anterior se logra generar nuevos empleos y una fuente de ingreso para los proveedores locales, ya que hay varias empresas potosinas que están siendo auditadas para ser parte de su proveeduría.
 
Es por ello, que este martes en la plaza principal de Villa de Reyes, se llevó a cabo otra Feria de Reclutamiento, a fin de seleccionar a más empleados, para llegar a los mil 500 que tendrá esta planta automotriz que ya está iniciando su periodo de pruebas en el parque industrial Logistik segunda sección.
 
En esta ocasión, se ofertaron las vacantes de operador de producción, por lo que se dieron cita decenas de personas no sólo del municipio de Villa de Reyes, sino de los demás colindantes como de la capital potosina, y los seleccionados serán capacitados en el Centro de Entrenamiento que fue el primer edificio inaugurado dentro de este complejo automotriz.
 
Recientemente había anunciado BMW que iniciaba su periodo de pruebas, aunque ha destacado que el edificio de pintura es el más grande de la planta al tener 21 metros de altura, pero además será una empresa que cuide del medio ambiente.
 
El avance de construcción de la planta es de casi 90 por ciento, por lo que ya se espera tener en breve la pista de pruebas para el Serie 3.