La noticia antes que nadie

Plantean incentivos fiscales a donantes de bancos de alimentos

En SLP todavía no se pueden captar gran parte de los alimentos que se podrían donar, se desperdician toneladas de comida

Plano Informativo | 12/06/2018 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Lucero Jasso Rocha, presentará ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa que propone adicionar fracción X al Artículo 65 de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí con el objeto de que el Poder Ejecutivo, dentro de sus capacidades y atribuciones promueva acciones para otorgar incentivos fiscales y/o facilidades administrativas a los donantes distinguidos de los bancos de alimentos, que hayan obtenido esa mención por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Explica que las cifras de carencia alimentaria y desnutrición en el estado señalan la gravedad del problema, y es por eso que se debe continuar generando mecanismos y políticas para abatir este flagelo.

La principal dificultad detectada es el acceso a los alimentos por carencias económicas, por ello, la donación alimentaria es una opción que permite hacer llegar los alimentos a quienes lo necesitan, por ejemplo, con ese propósito existen los bancos de alimentos, que ya están reconocidos por la Ley.

Sin embargo, de acuerdo a quienes laboran en esas organizaciones, en el Estado todavía no pueden captar gran parte de los alimentos que se podrían donar: según el Banco de Alimentos A.C. en San Luis Potosí son miles de toneladas de alimentos que se desperdician en la entidad.

De manera que hay alimentos para ayudar a las personas que los requieren; sin embargo es necesario buscar los mecanismos para estimular las donaciones y la participación social, de manera que los insumos puedan llegar a quienes los necesitan.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP