La noticia antes que nadie

CEA reubica planta tratadora de aguas residuales

El proyecto que tendrá una inversión de 7 millones de pesos, y comenzará a construirse en 10 días en la comunidad Corte Primero.

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 12/06/2018 | 18:50

San Luis Potosí, SLP.- Luego del conflicto social que se presentó en marzo en el municipio de Mexquitic entre los ejidatarios de la comunidad de Estación Justino y el alcalde de aquel municipio, Antonio Ramírez Llanas, por la instalación de una planta tratadora en mencionada comunidad, el titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Jesús Media Salazar, informó que la planta tratadora de aguas residuales fue reubicada a la comunidad Corte Primero.

Explicó que se logró un acuerdo con los inconformes y se reubicó el proyecto, el cual tendrá una inversión de siete  millones de pesos, y comenzará a construirse en 10 días, ya que hasta el momento se están realizando trabajos preliminares en la zona donde se llevará a cabo la obra.

Detalló que se solicitó una prórroga a la federación para que los recursos federales que se gestionaron para esta obra no se pierdan, por lo que está garantizada la obra.

Dijo que el predio donde se llevará a cabo la construcción de la planta tratadora fue adquirido por el municipio de Mexquitic, por lo que no existe ninguna inconformidad entre ejidatarios por la obra.

Finalmente agregó que esta planta tratadora aprovechará las aguas residuales de la comunidad de Corte Primero, proyecto que ayudará a los habitantes de esta demarcación.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP