La noticia antes que nadie

Sigue en análisis Ley Orgánica de la Fiscalía General

Se proyecta votar los dictámenes de las comisiones antes del 30 de junio

Plano Informativo | 12/06/2018 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- Las comisiones legislativas correspondientes mantienen el trabajo de análisis para dictaminar a la brevedad la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, indicó el diputado Gerardo Serrano Gaviño.

Precisó que esta legislación es muy importante para que tanto la Fiscalía General, como las fiscalías especializadas cuenten con el ordenamiento y reglamentación jurídica necesarios para su operación.

“Se está trabajando en las comisiones correspondientes, es el proceso legislativo y está por salir, he platicado con los integrantes de esas comisiones y en próximas sesiones antes del 30 de junio se habrán de votar esos dictámenes, donde se le dará todo el ordenamiento y reglamentación necesaria para que operen las fiscalías especializadas, incluyendo la anticorrupción que parte del proceso legislativo y a la brevedad se tendrá”.

Agregó que el trabajo de análisis a esta iniciativa se está llevando a cabo al interior de las comisiones correspondientes, a fin de que a la brevedad pueda presentarse a votación en el pleno.

“Tenemos otros temas que quedan todavía en la agenda de aquí a septiembre muy importantes como la entrega de la Presea, las cuentas públicas 2016 que tenemos que autorizar, aprobar, y esta también el asunto del ordenamiento en materia de vivienda que también es una ley importante para San Luis Potosí y que crezca adecuadamente, son algunos de los temas que se estarán analizando”.

Manifestó que los legisladores mantienen el trabajo legislativo para el desahogo de los asuntos pendientes al interior de las comisiones legislativas, para presentar los dictámenes correspondientes ante el pleno.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP