La noticia antes que nadie

Por concluir las obras de ampliación del aeropuerto

Ampliación aumentará capacidad de recepción de viajeros y abre posibilidad de aumentar conectividad hacia nuevos destinos

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 12/06/2018 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- En diciembre próximo iniciará operaciones la terminal aeroportuaria de San Luis Potosí, en proceso de ampliación.

La concesionaria, Grupo OMA, concluye en el mes de julio los trabajos de ampliación, en los que invirtieron poco más de 400 millones de pesos, con lo que aumentarán su capacidad a cerca de 1.2 millones de viajeros al año.

Gustavo Puente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, además dijo que al concluir esos trabajos, se abre la posibilidad de incrementar la conectividad de la terminal aérea potosina, con nuevos destinos internacionales.

La propuesta estudiada hasta el momento, se centra en tres ciudades americanas, como destinos, entre ellas, Detroit y Atlanta.

"Es una posibilidad que estudiamos -dijo-, con todo este tema que involucra la conectividad, y nuevos destinos para el aeropuerto potosino, conforme al propio dinamismo que impone el desarrollo económico y el crecimiento industrial".

Puente además dijo que el estudio que permitirá conocer la viabilidad de la ampliación de la pista aérea, para apuntalar un clúster aéreo de carga está en una etapa muy avanzada.

Con la empresa Estafeta en operaciones en San Luis Potosí, se mantiene un cuarto lugar nacional en transporte de carga vía aérea.

El titular de Sedeco afirmó que quieren ser muy cuidadosos con este proyecto, y tomar la mejor decisión.

"Porque tenemos otros elementos -dijo-, como lo es la parte logística, el traslado vía terrestre en ferrovías, y que es muy llamativo por su bajo costo".

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP