La noticia antes que nadie

Ante el calor, recomiendan incluir snack saludables

Ayudan a reponer los líquidos perdidos en el organismo a causa de las bajas temperaturas.

Plano Informativo | 12/06/2018 | 17:38

San Luis Potosí, SLP.- “Como parte de las medidas de prevención que se deben tomar en cuenta para evitar riesgos a la salud en esta época de calor como la deshidratación, es importante que como parte de las colaciones que entre comidas realizamos incluyamos los llamados 'snack saludables', ya que estos nos ayudan a reponer los líquidos perdidos en el organismo a causa de las altas temperaturas”, señaló el jefe del Departamento de Promoción para la Salud de la secretaría de Salud en el Estado, Mariano Tovar Ríos.

El funcionario estatal indicó que entre los alimentos que se pueden preparar sin que nos quiten mucho tiempo, pero sí ayudándonos a evitar una deshidratación ahora que se presentan altas temperaturas en nuestra entidad se encuentran algunas opciones prácticas, económicas y deliciosas para cualquier hora del día como pueden ser los bastones de verdura, mismos que se pueden preparar lavando y desinfectando las verduras para poder cortarlas en palitos, siendo una buena opción para ello las zanahorias, el pepino, la jícama o el apio, mismos que se pueden acompañar con un poco de aderezo de su preferencia sin exceder en su consumo.

“Otra buena opción pueden ser las paletas de hielo de frutas naturales, las que se pueden elaborar en casa de manera muy sencilla que es vertiendo en una licuadora trozos de frutas al gusto con un poco de agua y luego vaciando en moldes o en unas bolsitas de plástico y colocándoles un palito de madera y metiéndolas al congelador de dos a tres horas”.

“También podemos elaborar smothies caseros a base de agua, estos son ideales para degustar una bebida fresca y rica en vitaminas y para prepararlos debemos licuar combinaciones de frutas con un poco de agua y hielos hasta tener una consistencia tipo frappé y luego podemos añadir un poco de otras sustancias como vainilla, menta, chía, aloe vera, clorofila para enriquecer el sabor”, explicó.

“Los cocteles de frutas de temporada o gazpachos como también se les conoce, son otra opción, y éstos se preparan con diversas piezas de frutas que se pueden cortar en trozos y comerse con un poco de chile en polvo, chamoy, jugo de naranja y trocitos de tamarindo; también podemos preparar ensalada de verduras al natural y para ello podemos elegir una variedad de verduras de nuestra preferencia y agregar algunos frutos como pasas, uvas, moras, durazno, manzana etc. con un poco de queso cottage o panela”.

Las brochetas de fruta de temporada pueden ser otra opción y éstas las podemos preparar con fruta para darle variedad a nuestra alimentación, y su preparación es tan sencilla como colocar en palitos de madera diferentes frutas al natural a la que le podemos agregar un poco de amaranto”, detalló .

“Las gelatinas son otra opción y son una opción muy práctica y saludable a la que podemos optar preparando justamente las gelatinas de nuestra preferencia que incluso pueden ser de preferencia bajas en azúcar”.

Tovar Ríos finalizó señalando que con estas opciones de snack saludables podremos enriquecer nuestra alimentación, sin olvidar que además deberemos realizar de 30 a 45 minutos de actividad física al día y tomar por lo menos de 6 a 8 vasos de agua simple potable.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP