La noticia antes que nadie

SSPE alista operativo por inicio del Mundial de Futbol

Se reforzarán patrullajes y vigilancia en centros comerciales durante el desarrollo de los partidos, informó Jaime Pineda

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 12/06/2018 | 17:34

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), desarrollará un operativo preventivo, con motivo del inicio de la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018.

El mismo esquema será fortalecido el próximo domingo, cuando se enfrente el seleccionado nacional, contra el campeón del mundo, Alemania.

Jaime Pineda Arteaga titular de la SSPE, afirmó que este operativo de carácter preventivo, pretende evitar comportamientos ilícitos.

El despliegue que utilizará fuerzas de la Policía Estatal, también considera el refuerzo de patrullajes y vigilancia de centros comerciales, como de otro tipo de espacios que generen afluencia, durante el desarrollo de los encuentros futbolísticos.

El Campeonato Mundial de Fútbol inicia el próximo jueves, con un encuentro en el que participa el país anfitrión, Rusia.

Pineda agregó que mantienen una coordinación permanente, con el resto de fuerzas policiacas, para fortalecer la vigilancia y los patrullajes.

"Vamos a estar atentos -dijo-, ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en cualquiera de los juegos, eso incluye el desarrollo de festejos en espacios públicos, cuando gane la Selección Nacional".

Pineda agregó que este operativo es coordinado con otros en desarrollo, encaminados a las tareas de inhibir el delito, prevención, disuasión, y reacción.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP