Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Amada Zavala comprometida con el Medio Ambiente.

Plano Informativo | 12/06/2018 | 14:34

Preservar la reserva forestal, la recarga hidrológica, así como lugar de esparcimiento familiar, en nuestras manos está mantener el cuidado de este Tesoro de los Potosinos.
 
La Sierra de Álvarez funge como corredor ecológico, sitio de estancia temporal para especies migratorias como la mariposa monarca (Danaus plexippus).
 
La CONANP, hizo un registro fotográfico de un ejemplar de puma (Puma concolor) dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF), siendo ésto el éxito en las labores de conservación que realiza la CONANP dentro de esta Área Natural Protegida, dentro del proyecto “Monitoreo y Conservación de Especies” del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES 2017).
 
La presencia de grandes felinos son indicadores del buen estado de conservación y mantenimiento de un ecosistema.
 
Sierra de Álvarez fue decretada Área Natural Protegida (ANP) el 7 de abril de 1981 y cuenta con una superficie de 16,900 hectáreas distribuidas en los municipios de Zaragoza, Armadillo de los Infante y San Nicolás Tolentino en el estado de San Luis Potosí.
 
Su fauna es una de las más variadas, en ella el puma comparte hábitat con otras especies de mamíferos como el venado cola blanca (Odocoileus virginianus), el pecarí de collar (Dicotyles crassus), el coyote (Canis latrans), el gato montés (Lynx rufus), la zorra gris (Urocyon cinereoargenteus), el mapache (Procyon lotor), el cacomixtle norteño (Bassariscus astutus) o el zorrillo rayado (Mephitis mephitis).
 
Por todo esto el conservar nuestra biodiversidad es primordial, pues garantiza el equilibrio de todos los ecosistemas y la supervivencia de las distintas especies. 
 
En mi gobierno el medio ambiente será un tema muy cuidadoso, poseemos una flora y fauna muy diversa, especies diferentes restringidas a zonas geográficas, por ello, en la Sierra de Álvarez, se proyectará un ZOOLÓGICO NATURAL con especies endémicas de la zona, que sirva para su reproducción en cautiverio por estar algunas especies en peligro de extinción, además de detonar el desarrollo de las Comunidades. Ya varias Empresas me han manifestado su interés en llevar a cabo este proyecto y desarrollo, lo que generará más apoyo de la iniciativa privada que se traducirá en fuentes de empleo, activación de la economía a través del comercio, posicionar a nuestro Municipio a nivel estatal y por ende, atraer el turismo a Zaragoza.