Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Salen al mercado dos nuevas Aprilia Shiver 900 y Dorsoduro 900
Salen al mercado dos nuevas Aprilia Shiver 900 y Dorsoduro 900
autos y motos

Salen al mercado dos nuevas Aprilia Shiver 900 y Dorsoduro 900

Agencia | 12/06/2018 | 14:22

Arriban al país las totalmente nuevas Aprilia Shiver 900 y Dorsoduro 900 del Grupo Piaggio, dos motocicletas impulsadas por un renovado V2 que hará las delicias de quienes gustan de un manejo divertido y deportivo. Se trata de dos monturas que a primera vista parecen similares, pero que ejemplifican cómo incluso las más pequeñas diferencias pueden crear dos motos con un carácter completamente diferente.
 
Aprilia Shiver 900
 
 
Impulsada por un motor bicilíndrico, ahora tiene una mayor cilindrada para garantizar más torque y diversión. Ahora crece en sus prestaciones gracias al nuevo motor V2 de 900 cc.
 
Viene equipada por primera vez con un avanzado control de tracción de tres niveles que aumenta la seguridad mientras eleva al máximo el placer de la conducción pura si decides apagarlo.
 
Los instrumentos de control son completamente nuevos y destaca una pantalla TFT a color de 4.3” que permite visualizar de manera siempre clara y legible toda la información de abordo, gracias también a la posibilidad de adaptar el color de fondo y los colores de los caracteres dependiendo de la luz ambiente mediante un sensor integrado en el sistema.
 
Diferenciador
 
El escape también ha sido rediseñado y la parte final del silenciador ahora es más corta y apunta hacia arriba. La parte inferior del escape que finaliza en un disco cóncavo es un atrevido elemento estético que hace que la Shiver sea reconocible de inmediato, incluso desde atrás, además de ser una forma práctica de enviar los gases de escape hacia abajo, asegurando un mayor confort.
 
El nuevo propulsor Euro 4 crece de 750 a 900 cc, gracias a lo cual la potencia incrementa a 95.2 HP. Pero más importante es el aumento de par a medio régimen, con el consiguiente aumento de las ventajas en aceleración y a la salida de la curva.
 
Las 66.3 lb-pie a 6,500 rpm que se consiguen son la mejor garantía de diversión. Además, gracias a sus tres modos de manejo, contarás siempre con la entrega justa de torque a la rueda trasera. La Aprilia Shiver 900 tiene un precio inicial de $199,500 pesos.
 
Aprilia Dorsoduro 900
 
 
Es una moto con soluciones técnicas avanzadas, ágil y con un desempeño entre los mejores de su categoría gracias a la colaboración del Departamento de Carreras de Aprilia, que ha conseguido un total de 54 títulos mundiales, siete en el Campeonato Mundial de Supermoto.
 
El bastidor y las tapas de las cabezas de los cilindros, pintados de rojo, son otra característica deportiva. Un poderoso V-twin Aprilia ha desarrollado una nueva unidad de 900 cc tomando como base el motor bicilíndrico en V a 90º de 750 cc del modelo anterior, con el objetivo principal de conseguir más par y rapidez de respuesta a bajo y medio régimen de revoluciones.
 
Así, la potencia máxima llega hasta los 95.2 HP a 8,750 rpm, pero el dato más importante es el par máximo, el cual pasa de 60.5 lb-pie a 4,500 rpm de la Dorsoduro 750 a 66.4 lb-pie a 6,500 rpm en el nuevo V2 de 900 cc, un valor de los más elevados en la categoría.
 
Atención
 
La gestión electrónica del motor se confía a la nueva y más potente computadora Marelli 7SM, la misma que utilizan las motos V4 de Noale, que se conecta con el nuevo sistema de acelerador electrónico Ride-by-wire, algo que permite una gestión aún más fina de la mezcla aire/gasolina.
 
Este Ride-by-wire es 550 gramos más ligero que el de la Dorsoduro 750. Hay tres modos de conducción que cambian radicalmente el carácter de la Dorsoduro 900.
 
La Dorsoduro 900 lleva un nuevo control de tracción desconectable y regulable en tres niveles, que limita el deslizamiento de la rueda trasera, aumentando la seguridad. A esto se une a un sistema ABS Continental de dos canales que no interfiere con la diversión de la conducción deportiva. Los precios inician en $239,500 pesos.