Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ferrari F40 LM a la venta

Agencia | 12/06/2018 | 13:48

No serán pocas las veces las que hemos soñado con ser propietarios de un Ferrari F40, porque, vamos a ser modestos pero, Top Gear es uno de los pocos medios que puede presumir de haber hecho la prueba a un Ferrari F40, y además, una unidad única por su configuración y uso.
 
Pero si hablamos de rarezas, otra en sí es el Ferrari F40 LM, preparado por Michelotto con el visto bueno de Ferrari, fue una apuesta personal del importador de Ferrari en Francia en esos años, Daniel Marin, para competir dentro de los coches en el campeonato IMSA y en las 24 horas de Le Mans, previa autorización de Ferrari, de las que se construyeron solo 19 unidades originales (porque réplicas también las hay y sobre la base de todo un Ferrari F40, que no es poco) desde el año 1989.
 
El trabajo del preparador se centró en aumentar la potencia y homologarlo para competir. El motor biturbo V8 de 2.936 cc, que ofrecía de serie 478 CV aumentó su poderío hasta los 720 CV, gracias a la introducción de nuevos pistones y camisas, árboles de levas, centralita con mapa propio y un soplado del turbo que duplicaba el 1,1 bar de presión hasta los 2,2; todo atrás y sin electrónica ayudando su manejo.
 
En el apartado estético, lo más señalado son la sustitución de los faros escamoteables por unas ópticas fijas (obligatorias para competir sobre todo en carreras con horario nocturno como Le Mans), el capó con las entradas de aire y un labio inferior bajo el paragolpes, las llantas monotuerca OZ de 17 pulgadas y los alerones traseros superiores en kevlar y spoiler inferior para mejorar el flujo del aire.
 
Por lo que te decíamos, este coche es una pieza muy codiciada ya que, por el número producido y lo que significa para el mundo de las carreras y de la historia de la marca, su valor puede ser incalculable.
 
Esta vez no te hablamos de una de nuestras queridas subastas de coches ya que es la casa especializada en ventas de coches de lujo londinense James Edition la que tiene a la venta este Ferrari F40 LM por 5.000.000 de euros, cinco, sí. Cinco millones de euros...
 
Y el motivo para que se dispare el valor de este Ferrar no es solo que se trate de uno de los pocos F40 LM que existen sino que, además, es uno de los cuatro único Ferrari F40 LM GTC fabricado en 1993 también por Michelotto para competir en las carreras en el continente Europeo.
 
Esta versión está extrapotenciada (aún más) y el turbo sopla en 2,6 bares con una relación que pasa de 7.7:1 a 8.0:1 lo que le permite producir por encima de 760 CV. El coche hace el 0 a 100 en menos de 3 segundos y supera los 360km/h, algo que casi da más miedo que el precio de venta.