Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Un exceso, demanda de Cordero contra Anaya: Calderón

Agencia | 12/06/2018 | 13:17

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reprobó la acción del presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo de interponer ante la PGR una demanda por falsedad de declaraciones y presunto lavado de dinero, en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya.
 
A través de su cuenta de Twitter, el Calderón admitió que, si bien el grupo político del candidato presidencial del PAN y de la coalición ‘Por México al Frente’ lo ha marginado, es un exceso haber demandado penalmente a Anaya Cortés.
 
"Tengo aprecio y gratitud por Ernesto Cordero. Sin embargo, disiento de algunas de sus decisiones, entre ellas de la de ayer. Conozco y comprendo la gravedad de los agravios y ofensas de las que ha sido objeto por parte de Ricardo Anaya y su grupo, pero creo que esa no es la vía”, consideró el expresidente.
 
Ayer, Cordero interpuso ante la PGR una denuncia en contra de Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero y falsedad de declaraciones, sustentada en escritos periodísticos, luego de que Anaya afirmara que no tiene vínculo con el empresario inmobiliario Manuel Barreiro, investigado por las autoridades.
 
El senador Cordero secundó los señalamientos en contra de Ricardo Anaya, como posible beneficiario de una red de lavado de dinero orquestada por Barreiro y colaboradores de éste, red que culminó con la compraventa de una nave industrial en Querétaro.
 
Este dinero pudo haberse empleado para la campaña política del frentista, de acuerdo con un audio y un video de Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro.
 
"Lo que yo le estoy pidiendo al procurador son tres cosas; una, que tome en consideración y en las investigaciones este video, donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo a Anaya en la red de lavado de dinero; dos, que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya; y tres, que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya”, apuntó Cordero.