Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reducen cinco meses la condena de prisión a Iñaki Urdangarin

Notimex | 12/06/2018 | 09:20

 El Tribunal Supremo de España confirmó hoy la sentencia al cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, involucrado en el llamado “caso Nóos” a cinco años y 10 meses de prisión, cinco meses menos que lo juzgado en 2017 por la Audiencia de Baleares.

El esposo de la infanta Cristina de Borbón podría entrar en prisión, debido a que la pena es mayor de los cinco años y no está en el rango de las que el Tribunal Constitucional suele revisar en caso de impugnación, que es a lo que podría aspirar

La Sala Penal del alto tribunal lo condena por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública, tráfico de influencias, y delitos contra la Hacienda Pública.

El 17 de febrero de 2017 la Audiencia Provincial de Baleares, en Palma de Mallorca (Mediterráneo español) condenó al esposo de la infanta Cristina de Borbón a seis años y tres meses de prisión, por lo que la fiscalía impugnó la sentencia ante el Tribunal Supremo y pedía penas mayores en su contra.

La decisión de la fecha en que podría ingresar en prisión le corresponde a la Audiencia Provincial de Baleares, que deberá citar a los condenados en este caso a penas de cárcel.