Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

En la recta final

Marco Antonio Hernández Morales | 12/06/2018 | 02:09

 
 
ÚLTIMO. Los candidatos presidenciales llegan al tercer y último debate programado por el INE y entran a la recta final. Cuando faltan dos semanas y media para las elecciones, más allá de las propuestas concretas que permanecen ausentes los candidatos insisten en enfrascarse en un pleito. En lo que prevalece la confrontación entre los candidatos que pelean por el segundo lugar en el contexto de las encuestas, no voltean a ver a Andrés Manuel López Obrador que sigue punteando en las mediciones. Por cierto, en el contexto el proceso electoral que está en su etapa final, el gobernador Juan Manuel Carreras López llamó a todos los participantes a transitar por la ruta constructiva y no de ataques o de agresiones.
 
EXPECTATIVA. La coordinación estatal de la campaña del candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” anunció que el cierre será el domingo 24 de este mes a las 9:00 horas en la esquina de las avenidas de La Paz y 20 de Noviembre. En sus campañas anteriores AMLO cerró actividades en la Plaza del Carmen, donde tuvo buena respuesta de los potosinos, pero esta vez dados los antecedentes de su paso reciente por el estado cualquier espacio es insuficiente.
 
CONFLICTO. Quien sigue sin tener fecha para cerrar campaña en la capital es Ricardo Anaya, candidato presidencial de “Por México al Frente”. El conflicto de interés del panista está en que se enfrenta a la disyuntiva de levantar la mano al candidato del PAN a la presidencia municipal, Xavier Nava, o a Ricardo Gallardo Juárez del PRD, con quien su partido se coaligó a nivel nacional.
 
IMPRESIÓN. Muy buena impresión dejó Cecilia González en los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio. En el encuentro los asistentes valoraron la congruencia y honestidad de la candidata del PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular a la alcaldía capitalina a lo largo de su desempeño en la función pública. Por su parte Cecy dejó en claro a los empresarios que será congruente con los principios ideológicos de su partido que apuesta por candidatos honestos y capaces que atiendan las demandas de los ciudadanos.
 
AUSENCIA. Un compromiso de última hora impidió que la candidata de “Por México al Frente”, a la diputación federal por el V Distrito, Josefina Salazar Báez, se presentara al debate programado para el viernes en el Canal 9 y así lo hizo saber a los organizadores. El hecho enfureció a la candidata de MORENA, Paloma Aguilar, por no tener otra oportunidad para cuestionarla como en los debates anteriores de los que la panista salió bien librada.
 
PROGRAMA. Confiado en que los soledenses lo reelegirán en la alcaldía, Gilberto Hernández Villafuerte, ya tiene diseñado el programa de obras y acciones de su gobierno. Anunció que el Plan Municipal de Desarrollo se sustentará en el consenso ciudadano y en modelos de progreso exitosos, para llevar a cabo un crecimiento ordenado y sustentable de Soledad de Graciano Sánchez. •
 
Twitter: @MARCOHSLP