Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nava no tiene calidad moral ni apoyo ciudadano: Alejandro García

Plano Informativo | 11/06/2018 | 19:57

San Luis Potosí, SLP.- La postura de Xavier Nava de que los demás candidatos opositores declinemos a su favor para formar un frente único en contra de Ricardo Gallardo Juárez, es una muestra de su desmedida ambición de poder cuando ni siquiera tiene calidad moral ni el suficiente apoyo ciudadano para merecer lo que exige, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal capitalina del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno.

“En los últimos días he estado recibiendo presiones y críticas porque no me pronuncio a favor de la candidatura de Nava, mi respuesta es contundente: no declinaré por él, seguiré como candidato del PVEM, no hay condiciones ni razones por las que tenga que declinar a su favor”, enfatizó en entrevista con diversos medios de comunicación.

García Moreno expuso: “Nava no es un candidato competitivo, no tiene una trayectoria sólida y congruente, nadie lo conocía porque no vivía en esta ciudad, todos sabemos que primero se aprovechó de los gallardistas para obtener una diputación federal y los traicionó, luego abandonó su curul para brincar como un ‘chapulín’ por una candidatura independiente que no pudo obtener para finalmente aparecer como candidato del PAN”.

Con estos malos antecedentes de Nava, afirmó: “Cómo piensa que vamos a declinar por él, su exigencia es una ofensa para los que somos candidatos que no andamos dando chaquetazos a diestra y siniestra, cada uno nos mantenemos firmes y leales a nuestros partidos y los compañeros militantes”.

El candidato del PVEM expuso: “No basta ostentar el apellido del doctor Salvador Nava para que Xavier pretenda convertirse en el mejor candidato al que debemos seguir los demás candidatos, no veo que tenga un proyecto de gobierno consistente y sobre todo están en duda su honestidad y vocación democrática, esas cualidades no se heredan, se construyen a lo largo de la vida a través de los hechos, no con simulaciones”.

 “Antes de pedirnos que declinemos a su favor tendría que convencernos con una plataforma de gobierno elaborada con la participación de los demás candidatos, tendríamos que replantear además la conformación de las planillas de síndicos y regidores, pero no se vale que además se siga mintiendo, porque ya no hay tiempo para llegar a un acuerdo y no existe la figura electoral que permita la creación del frente opositor”.

Por último, aclaró: “En el PAN tampoco veo que haya unidad en torno a su candidatura, hay fracturas, hay un rechazo porque fue impuesto por una minoría de ese partido, en las urnas seguramente se verá reflejada esa situación. Además, Leonel Serrato, de Morena, ni Cecilia González, del PRI, han rechazado declinar. El caso de Leonel es muy ilustrativo, porque a pesar de tener un origen navista, fue el primero en descartar su declinación. El mismo navismo está dividido y Nava es incapaz de lograr su reunificación”.