Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Leonor Noyola gestionará espacios deportivos

Plano Informativo | 11/06/2018 | 19:37

San Luis Potosí, SLP.- La candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, manifestó que el fomento al deporte es importante para resarcir el tejido social tan dañado por la violencia y la desigualdad social.

Por ello, asumió el compromiso de legislar para promover la práctica deportiva desde temprana edad, pugnar porque se transparente el manejo de los recursos públicos de las federaciones deportivas, además de que se brinde el apoyo a los deportistas, entrenadores y las nuevas generaciones que están interesados en la formación en las diferentes disciplinas.

La candidata visitó las colonias San Ángel, Industrial San Luis, Obispado y la colonia Manuel José Othón, pertenecientes al municipio de San Luis Potosí, en donde acompañó al candidato a la alcaldía, Ricardo Gallardo Juárez, en la firma de compromisos a favor de la ciudadanía.

Recordó que los gobiernos municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez han llevado a cabo la construcción de áreas recreativas para incentivar la práctica del deporte entre los jóvenes para alejarlos de las conductas antisociales y las adicciones.

Noyola Cervantes se comprometió a gestionar recursos para la construcción de una mayor infraestructura deportiva en el estado potosino.

Desde el Senado de la República se establecerán acciones tendientes a estimular el uso de estilos de vida saludable y el apoyo a deportistas que compiten en diferentes niveles, ya que es lamentable que muchos de ellos tengan que recurrir a subsidiar por su propia cuenta gastos para participar en competencias en las que representan al estado potosino e incluso a nuestro país, concluyó.