Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a hombre que lesionó a una mujer

Plano Informativo | 11/06/2018 | 18:05

San Luis Potosí, SLP. - En audiencia inicial, un individuo fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas en agravio de una mujer, a quien además le dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

Como se recordará, los hechos se registraron el 14 de enero del 2018, aproximadamente a las 08:00 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Mezquital, en la zona norponiente de la ciudad de San Luis Potos, cuando el imputado allanó la vivienda de su ex pareja al ingresar sin el consentimiento de la misma.

Cuando la afectada le reclamó el por qué entraba a su casa de esa forma, ambos comenzaron a discutir y de repente el sujeto pasó de los insultos a los golpes, para posteriormente sacar un cuchillo y lesionarla.

Luego de que el hombre huyó del lugar, la mujer tuvo que acudir a recibir atención médica, mientras los agentes ministeriales realizaban las investigaciones pertinentes, reuniendo las pruebas de la presunta responsabilidad de Rubén Alfredo, mismas que fueron presentadas ante el Juez de Control, quien analizó los datos y encontró lo fundamental para librar la orden de aprehensión en su contra.

El imputado fue localizado sobre la avenida Muñoz, en la ciudad capital, donde fue informado de la situación y posteriormente fue trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.

La autoridad judicial dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, y una vez que concluya, se definirá su sanción final.