Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

3 secretos para un cuerpo tonificado

Notimex | 11/06/2018 | 09:38

1. ENTRA EN LA ZONA DE QUEMA DE CALORÍAS: ¿El secreto para lucir un cuerpo tonificado? Ejercicios estratégicos de cardio. “Para muchas mujeres, se trata sólo de reducir la grasa corporal para sacar a relucir los músculos ya existentes”, dice el entrenador de celebridades Gunnar Peterson. Más allá de pedalear sin parar en la elíptica, simplemente para sudar todas las calorías, incluye intervalos de alta intensidad para quemar grasa. “Por ejemplo, durante los ejercicios de cardio que elijas, ya sea caminadora, remo o bicicleta, primero encuentra un ritmo estable; después, añade un poco de esfuerzo, ya sea correr o remar tan rápido como puedas, durante 20 segundos, y luego, regresa a tu velocidad inicial por un minuto y repite”, sugiere Peterson.
 
2. EJERCITA TODOS LOS ÁNGULOS: Desde un top con escote a la altura de las costillas, hasta un diseño con aberturas en las piernas, para presumir un cuerpo tonificado de pies a cabeza, necesitas practicar movimientos multidireccionales, ya que, a diferencia de los continuos ejercicios en una sola dirección –como desplantes, abdominales o planchas–, “cambiar de dirección aumenta la dificultad del ejercicio y trabaja tanto los músculos principales, como las hebras más pequeñas por igual”, comenta Stephen Pasterino, entrenador de ModelFit en Nueva York, la rutina seleccionada por las modelos de Victoria’s Secret, como Karlie Kloss. Para unas piernas de ángel de Victoria, realiza desplantes en los tres sentidos; hacia delante, hacia atrás y a los lados.
 
3. DISMINUYE TUS SESIONES DE CARDIO: Para obtener unos muslos al estilo Doutzen Kroes, intenta el ejercicio predilecto de Pasterino: ponte de pie y eleva la pierna lentamente hacia el costado, sostén y baja de nuevo lentamente, con ambas piernas. “Eleva tu pierna lo más alto posible, manteniendo el balance, y añade una pesa de un kilogramo y hasta kilogramo y medio, para después sustituirla por una de dos y medio. Intenta cambiar la posición de tu pie cada vez que alzas la pierna, trabajando así cada músculo lateral de la cadera”, sugiere Pasterino. “Pensamos en los muslos como un solo músculo, pero no es así. Disminuir la velocidad del ejercicio logra que se trabaje cada uno, por pequeño que sea”, asegura. Sucede lo mismo con el abdomen y los brazos. En definitiva, unos músculos bien trabajados, resultan en una figura envidiable, enfundada en un vestido.