Después de diversos procesos electorales en los que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se aliaba o firmaba coalición con otros partidos más grandes, y en particular con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en esta ocasión la dirigencia estatal decidió ir en solitario en los puestos de elección popular local, decisión que ha sido aplaudida por los ciudadanos, señaló la candidata al VII Distrito, Liz Ramos Amador.
A 40 días de que iniciara la campaña, Ramos Amador dijo tener una “magnífica” respuesta de la población al ser abanderada de un partido que está en crecimiento, aunque también se ha encontrado con respuestas negativas que relaciona a la violencia política, así como hay apoyo, también hay denostaciones, dijo en entrevista para el noticiero Contacto Informativo.
El distrito está abandonado, también es otra de las opiniones que más ha escuchado en el recorrido del 90 por ciento de las secciones que abarca el VII local, por ello dijo confiar en un resultado positivo para su candidatura, “ya basta de campañas huecas, con monólogos inservibles, con políticos confiados en una estructura. Utilizamos la palabra cambio, pero realmente no cambia nada”, dijo en entrevista.
Dentro de sus propuestas, señaló, está abordar temas controversiales como el matrimonio igualitario y abrir las causales para la irrupción del embarazo, lo que también ha sido aplaudido por la población que pretende representar, destacó.