Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Anaya, ante presión, sin argumentos

Víctor Sánchez Baños | 10/06/2018 | 21:05

· Involucrado en lavado de dinero, socios lo hunden
· Con infundios su campaña de ataques contra EPN
· Asesinatos de candidatos, descomposición social
 
 
 
#RicardoAnaya #AnayaAcorralado #infundioVsEPN #InvestigaciónSecreta #PGR #CandidatoPresidencialCuestionado #PodránInculparlo #BarreiroLoHunde #TráficodeInfluencias #¿InvestigaciónFiscal? #GINtv #AMIS #PEMEX #Fayad #Hidalgo
 
El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión.
Edmund Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés.
 
 
 
¿Hasta donde se encuentra la investigación que debe estar haciendo la PGR y la Procuraduría del Estado de Querétaro, alrededor de graves señalamientos contra el candidato presidencial panista Ricardo Anaya?
 
En medios de comunicación se difunden cada vez mas “pruebas” que involucran a la familia Barreiro en operaciones de lavado de dinero y venta de favores políticos en Querétaro, especialmente en el ramo inmobiliario.
 
Las acusaciones ya tienen un numero de averiguación previa federal, aunque en el ambiente local en Querétaro, entidad gobernada por Francisco Domínguez, el silencio es más que sospechoso.
 
Si bien, sería la primera vez en la historia moderna de los procesos electorales, en los que se acusa directamente y con muchos elementos de prueba, a un candidato presidencial, también el silencio de autoridades federales y estatales, dejan dudas en la probidad del Anaya y en el Ministerio público, obligado a defender a la sociedad de cualquier ofensa de alguno de sus miembros.
 
Las respuestas de Anaya no tienen ningún sustento jurídico; solo son argumentos mediáticos. Ahora, señala al Presidente Enrique Peña Nieto de orquestar esas investigaciones y de usar a la PGR, que ahora la encabeza temporalmente Elías Beltrán. Estas acusaciones contra Peña son actos desesperados de quien, ante la presión, no sabe responder con argumentos sino con señalamientos para desviar la atención del elector.
 
Sin embargo, las acusaciones contra Anaya tienen claroscuros, en los cuales el candidato presidencial panista no se salva:
 
* Las acusaciones en contra de Ricardo son contundentes. * Su defensa es política y no da argumentos de inocencia jurídica. * Se queja del gobierno de Peña Nieto, pero su administración respeta la secrecía de la Averiguación Previa, y no difunde información de la misma oficialmente. * Se acercan las elecciones y si el MP inicia cualquier procedimiento contra Anaya, como indiciado, lo convierte en víctima y el Frente PAN-PRD-MC se fortalecería notablemente. Si bajan a Anaya en los próximos días, el sucesor (como mencionamos en una de nuestras teorías de la conspiración publicadas hace un mes) disminuiría votos al PRI y a Morena. * El Frente resultaría fortalecido en elecciones locales, aunque se dé por hecho que Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, gane el proceso. Anaya sería “sacrificable”. * La Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP debería estar investigando la ruta del dinero en torno a la acusación de Lavado contra Anaya. * O lo exoneran o lo acusan formalmente. Esto es lo que merece el electorado y el responsable es el Ejecutivo Federal.
 
Sobre el tema de la supuesta alianza entre Peña Nieto y López Obrador, mañana les daré mis puntos de vista.
 
PODEROSOS CABALEROS. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la AMIS, que preside Manuel Escobedo, y que dirige Recaredo Arias, sugiere a evalúe y adopte políticas públicas en temas de salud, ahorro para el retiro, aseguramiento en vivienda, robo de automóviles, accidentes viales y el fortalecimiento en la administración de riesgos de los bienes del Estado mexicano. Se trata de un mercado de 5 mil 500 millones de dólares cada año en seguros. Si el próximo presidente trabaja en una política pública de administración de riesgos, los ahorros que el Estado puede generar serían considerables. *** La productora de televisión GINTV de GINgroup, que preside Raúl Beyruti, amplía su mercado a nivel nacional e internacional. En base a la alianza efectuada con carriers como PCTV, y WORLD TV alcanzan presencia en el Valle de México y el sur de Estados Unidos (California y Texas), además de Costa Rica. INTV estará en las plataformas de Total Play e Izzi, incluyendo la que ya tiene activa, Presumiendo México, que cuenta con presencia en 35 ciudades de 8 estados del país. *** Hidalgo, gobernado por Omar Fayad, y Pemex, liderada por Carlos Treviño Medina, firmaron un primer Memorándum de Entendimiento para trabajar en acciones conjuntas a fin de promover proyectos de desarrollo económico de esa entidad. Así podrán desarrollar conjuntamente estrategias en materia de hidrocarburos, investigación científica y desarrollo tecnológico, áreas de conocimiento como ingeniería, sistemas, contratos específicos, arquitectura, seguridad y protección ambiental.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Banco Santander, que lidera Marcos Martínez, presentó en Chihuahua, entidad gobernada por Javier Corral, su programa “Paquete Menonita” para apoyar a Pequeñas y Medianas Empresas de esta comunidad en Chihuahua, con el que se atenderá a más de dos mil empresarios menonitas. Este banco apuesta por convertirse en el banco de las PyMEs menonitas.
 
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos